Hoteles en Sant Julia de Loria

Reserva tu hotel barato en Sant Julià de Lòria

Rodeada de frondosos bosques, colinas y viñedos, justo al lado de España, se encuentra Sant Julià de Lòria, una de las siete parroquias del Principado de Andorra. Su territorio se divide en una villa homónima y cinco cuartos (quarts) que inmortalizan tanto al espíritu francés como al español antiguo. Basta con contemplar la pintoresca fuente de Els Cóms o la magnificencia del campo de nieve La Rabassa para comprender que esta es, sin duda, una parada andorrana obligada.

Afortunadamente para los turistas, los pueblos de la zona cuentan con una gran variedad de alojamientos, desde pequeños hoteles en el centro de la villa de Sant Julià de Lòria hasta cuatro estrellas de gama alta un poco más cercanos a sus famosas estaciones de esquí.

Barrios de Sant Julià de Lòria

Como toda parroquia andorrana, Sant Julià de Lòria no se divide en barrios sino en quarts y en algunos pueblos pintorescos llenos de cultura, arte, historia y, por supuesto, parajes para practicar deportes de invierno. Dentro de la lista, resaltan:

  • Fontaneda, famoso por sus callejones de tierra, arte románico y casas de piedra.
  • Bixessarri, un pueblo tranquilo situado a más de 1180 m de altitud a las orillas del río d'Os.
  • Aixovall y su colección de fuentes antiguas. Ideal para dar un paseo por el paso de montaña más famoso de la región, el Coll de la Gallina.
  • Aixirivall, que es una pequeña localidad llena de chalets de lujo, bordas andorranas y miradores. Desde ahí podrás apreciar los bosques, las colinas y los lugares más emblemáticos de la zona, como la iglesia de Sant Pere y la plaza Mayor.

Qué ver y qué hacer en Sant Julià de Lòria

Aunque Sant Julià de Lòria es un símbolo del esquí y de otros deportes de montaña, como el senderismo, alpinismo y rapel, también cuenta con alternativas culturales fantásticas, que incluyen museos, galerías de arte y turismo arquitectónico.

Visitar el mirador de Coll y admirar las construcciones románicas andorranas en la puesta de sol es una experiencia imperdible. Durante el día, puedes dedicarte a recorrer algunos puntos de interés, como el casco antiguo de San Julián, la fuente de Els Cóms, el campanario de la iglesia de San Germán y la histórica Casa Comuna.

¿Todavía con energías? Toma la calle Dr. Palau y a menos de 130 metros encontrarás uno de los edificios más emblemáticos de Andorra, el Museu del Tabac. ¿Nuestra recomendación? ¡No dejes de visitar Naturlandia! En este parque de aventuras podrás hacer lo que quieras, desde lanzarte en tirolina hasta aprender a esquiar.

Qué comer en Sant Julià de Lòria

Si bien los platillos típicos andorranos son para morirse, en especial la carne a la brasa, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos. Y es que Sant Julià de Lòria es reconocida por combinar el enoturismo con la degustación de tapas, quesos y jamón serrano.

¿Buscas una experiencia auténtica? ¡Estás de suerte! Los callejones los pueblos lauredianos están llenos de bordas andorranas donde podrás deleitarte con tapas variadas, carnes de caza (por ejemplo, el trixat de montaña o el cordero asado) y deliciosos postres, como las manzanas asadas y las dulces torrijas.

Eventos y fiestas típicas en Sant Julià de Lòria

  • Fiesta Mayor. Los últimos días de julio, la parroquia le da la bienvenida al verano. La Fiesta Mayor dura cinco días y está llena de espectáculos, puestos de comida, presentaciones musicales y actividades lúdicas para todas las edades.
  • Temporada de teatro. En el mes de septiembre, los lauredianos le abren paso al arte dándole comienzo a la temporada anual de teatro, que incluye la presentación de obras clásicas y contemporáneas.

Cómo moverse en Sant Julià de Lòria

Como es una parroquia relativamente pequeña, podrás recorrerla como quieras. Las opciones más populares son en bicicleta y en Quart bus, que es el transporte público laurediano oficial. No obstante, la forma más fácil y cómoda es conduciendo. Puedes alquilar un coche a través de nuestra plataforma y así visitar cada rincón de Sant Julià de Lòria como un local.

El clima en Sant Julià de Lòria

Las temperaturas anuales en Sant Julià de Lòria varían de -6 °C a 23 °C. Aunque los meses más populares para viajar a la parroquia son junio, julio, agosto y septiembre porque coinciden con las fiestas y el buen clima, lo cierto es que puede visitarse durante todo el año.

Los veranos son cortos y frescos, ideales para practicar senderismo o hacer un picnic al aire libre. El invierno es un poco más largo, pero es la temporada preferida de todos, en especial de los fanáticos del esquí y otros deportes de invierno.

Otros datos y curiosidades de Sant Julià de Lòria

Uno de los atractivos que comparte Sant Julià de Lòria con las demás parroquias andorranas es el valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado patrimonio de la humanidad en 2004. La zona de más de 4000 hectáreas es conocida por su riqueza natural. La mejor temporada para visitarla es durante el verano, ya que ofrece excursiones guiadas, senderismo y escaladas al pico de la Portelleta.

Sant Julia de Loria hoy 64 °F
64 °F | 46 °F

En Sant Julia de Loria tendremos lluvia ligera, habrá buena temperatura.

    • Miércoles
    • 63 °F | 46 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 48 °F
    • Viernes
    • 66 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 37 °F

11 Alojamientos en Sant Julia de Loria

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
    Categoría

    Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Sant Julia de Loria

    Los hoteles más céntricos en Sant Julia de Loria con mejores valoraciones son: Hotel Sol Park, Hotel YOMO Imperial y Hotel Folch.

    Si necesitas un hotel en Sant Julia de Loria adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Coma Bella y Hotel Folch.

    Los mejores hoteles en Sant Julia de Loria para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Folch y Hotel Coma Bella.

    Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Sant Julia de Loria son Hotel Sol Park y Hotel Folch.

    Algunas de las opciones de hoteles en Sant Julia de Loria con habitaciones para no fumadores son Hotel Coma Bella y Hotel Folch.

    En Sant Julia de Loria, Hotel YOMO Imperial, Hotel Folch y Hotel Sant Eloi ofrecen servicio de recepción 24 horas.

    Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Sant Julia de Loria con aparcamiento, como son Hotel Coma Bella, Hotel Sol Park y Hotel Folch.

    El mejor hotel con piscina en Sant Julia de Loria es Hotel Coma Bella.

    Los siguientes hoteles en Sant Julia de Loria disponen de consigna de equipaje: Hotel Coma Bella, Hotel Sol Park y Hotel YOMO Imperial.