Hoteles en Rímini

Reserva tu hotel barato en Rímini

La costa del mar Adriático es una de las zonas más fascinantes de Italia. Lo es por haber sido el escenario de buena parte de la historia del país, historia que se deja ver de una forma muy atractiva en ciudades como Rímini. Esta localidad pertenece a Emilia-Romaña y cuenta con una larga extensión de litoral bañado por el Mediterráneo. También está muy cerca de su núcleo urbano la zona de la Ribera romañola que es uno de los grandes encantos de esta zona de Italia. Todo acompañado de una buena cantidad de lugares históricos para que en tu visita no falte absolutamente de nada.

Rímini es un complejo turístico desde hace más de un siglo. Esta tradición ha hecho que la ciudad cuente con un parque de hoteles muy extenso. Así, es sencillo que encuentres un alojamiento que encaje perfectamente con tus necesidades tanto por precio como por calidad.

Barrios de Rímini

Rímini se divide principalmente en dos zonas muy bien diferenciadas. La primera de ellas es la de la costa, un espacio que se extiende más de 15 km y que está salpicado de grandes arenales, hoteles y todo tipo de restaurantes y centros de ocio. Sin duda, si eliges alojarte aquí te vas a divertir, pero, aunque no lo hagas, debes visitar esta zona de la ciudad por el mar y su gran ambiente. La segunda zona es la del centro histórico. Con más de 2000 años de historia, se trata de un área que vas a poder recorrer a pie para empaparte de edificios del Imperio Romano y de otras épocas más cercanas. También es un buen lugar para encontrar alojamiento o para divertirte cuando el sol se ponga.

Qué ver y qué hacer en Rímini

En Rímini no te van a faltar los planes. Hay monumentos, sitios de ocio, museos y mucho más. Desde Destinia hemos seleccionado los siguientes lugares para que los incluyas en tu lista de visitas:

  • Arco de Augusto: es el arco más antiguo que queda en pie de los que construyó la antigua Roma. Tanta es su importancia que aparece incluso en el escudo de la ciudad, así que es muy aconsejable que te pases por esta construcción de más de 2000 años.
  • Templo Malatestiano: aunque hoy es la catedral de Rímini, en origen fue un templo privado de la importante familia Malatesta. Es un gran ejemplo de la arquitectura renacentista del norte de Italia y uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad del Adriático.
  • Castillo Sismondo: castillo, fortaleza, prisión… los usos de este edificio han sido muy variados. Lo mejor de todo es que su interior sigue prácticamente intacto desde que se construyó en el siglo XV, por lo que supone una excelente visita histórica.
  • Playas: con más de 15 km de litoral, Rímini es un destino que no se entiende sin el Adriático, por lo que debes buscar un hueco para explorar sus arenales.

Qué comer en Rímini

La pasta y el pescado azul son los ingredientes que te vas a encontrar en cualquier restaurante de Rímini. La pasta sfoglia, por ejemplo, es la base de platos tan típicos como la lasaña y otros parecidos. Otra preparación tradicional es la piadina. Todo ello se une a una gran variedad de vinos locales entre los que destaca en Sangiovese que tiene fama en toda Italia.

Eventos y fiestas típicas en Rímini

Una de las fiestas más populares de Rímini es la Noche Rosa, una especie de año nuevo de verano que se celebra para dar el pistoletazo de salida a la época de playa en la ciudad y que cada vez es más popular entre los viajeros. Otra de las fiestas que deberías incluir en tu agenda si tienes la oportunidad es la del Borgo de San Giuliano, una celebración situada a finales de verano que cuenta con numerosos conciertos y otras muchas actividades.

Cómo moverse en Rímini

Rímini cuenta con transporte público en forma de red de autobuses. Ahora bien, el mejor consejo que podemos darte al respecto, más si piensas ir a sus muchas playas y a pueblos cercanos, es que elijas un coche de alquiler, ya que es la opción más cómoda y la que te dará un mayor nivel de libertad.

El clima en Rímini

La mejor época para viajar a Rímini es sin duda el verano. El clima de la ciudad es cálido y suave durante todo el año, así que puedes alargar las escapadas de sol y playa a meses como septiembre. Las lluvias no son muy importantes y se concentran entre noviembre y febrero.

Otros datos y curiosidades de Rímini

Uno de los aspectos que más llama la atención de los viajeros que llegan a las playas de Rímini es que estas son en su mayor parte privadas. Es decir, hay que pagar, aunque en todas hay un pequeño espacio para que puedas extender tu toalla sin más.

Rímini hoy 61 °F
61 °F | 50 °F

En Rímini tendremos pocas nubes, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 59 °F | 50 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 50 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 54 °F

819 Alojamientos en Rímini

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Villa Caterina

Hotel Villa Caterina

1 mi del centro Excelente ubicación
desde22
Hotel Artide

Hotel Artide

2,8 mi del centro
desde14
Hotel Arcade
desde35

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Rímini

Los hoteles más céntricos en Rímini con mejores valoraciones son: Hotel Card International, Hotel Duomo y Hotel Moderno.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Rímini, la noche cuesta de media 38 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 34 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 70 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Villa Rosa Riviera, Hotel De Londres y Hotel Lem si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Rímini.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Rímini con aparcamiento, como son Hotel Ambasciatori, Hotel Peru Ambients y Hotel Imperiale Rimini.

Si necesitas un hotel en Rímini adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Imperiale Rimini, Hotel Villa Rosa Riviera y Hotel Club Meeting.

Hotel Mutacita es el más cercano a Rimini.

Los mejores hoteles en Rímini para ir con niños según nuestros clientes son Hotel De Londres, Hotel Club Meeting y Hotel Sporting.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Rímini son Hotel Ambasciatori, Hotel Bellevue y Hotel Peru Ambients.

Los mejores hoteles con piscina en Rímini son Hotel Ambasciatori, Hotel Dasamo y Hotel Imperiale Rimini.

Algunas de las opciones de hoteles en Rímini con habitaciones para no fumadores son Hotel Ambasciatori, Hotel Bellevue y Bed and Breakfast Migani Spiaggia.