Hoteles en Ámsterdam

Reserva tu hotel barato en Ámsterdam

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La Capital de los Países Bajos es conocida por su patrimonio artístico, sus canales y sus casas estrechas, herencias del siglo XVI. Ámsterdam logró reponerse de la Segunda Guerra Mundial con eficacia y se ha convertido en el centro de la vanguardia artística del viejo continente.

Buscar hoteles en la ciudad de las bicletas es sinónimo de querer viajar a una ciudad ecléctica, distinta, llena de secretos y de lo más divertido. ¿Te apetece descubrir por qué este destino puede hacer que tus próximas vacaciones sean únicas?

Barrios de Ámsterdam

Los siguientes cinco barrios pueden ayudarte a tomarle el pulso a la ciudad y a descubrir su esencia más fácilmente:

- Oud-centrum: Es el más conocido ya que alberga los edificios históricos más importantes y espacios como la plaza Dam. Kalverstraat es la calle comercial por excelencia de la ciudad donde podrás comprar de todo. También se encuentra en sus inmediaciones el famoso Barrio Rojo, el barrio chino y el museo Allard Pierson.

- Jordaan: Fue el barrio obrero de los 80 y hoy en día es el más selecto. El contraste continuo entre los callejones y los parques se ve completado con canales como el de Brouwersgracht. Los alojamientos en esta zona son los más recomendables dada la seguridad del barrio.

- Grachtengordel: Es el nombre que recibe el barrio compuesto por los canales que rodean el casco histórico. Por la mañana, el museo de las flores es espectacular, a la hora de comer y de merendar siempre hay algún restaurante disponible, por la noche es el lugar perfecto para salir de fiesta.

- Pijp: El mercado Albert Cuyp se convierte en el epicentro de su actividad durante buena parte del día. Es el barrio más bohemio y el más recomendable para recorrer sus calles paseando tranquilamente.

- El barrio judío: Fue la zona más castigada durante los ataques del ejército nazi y hoy en día es un homenaje a la resistencia. Su sinagoga es mitad portuguesa, mitad israelí. Conocerlo te ayudará a darte cuenta de la importancia del peso de la historia en la ciudad.

No dejes de visitar otros barrios como Amsterdam Noord, Amsterdam Oost, Amsterdam Zuid y Amsterdam West.El barrio chino y el de los espejos son altamente recomendables.

Qué ver y qué hacer en Ámsterdam

Uno de los puntos clave de la ciudad es la Casa de Ana Frank, en el barrio de Jordaan. Igualmente, no dejes de pasarte por el barrio judío para ver el museo Rembrandt. En el barrio de los museos podrás visitar dos de los más famosos e importantes de Europa: el museo Van Gogh y el Rijksmuseum (una pinacoteca increíble para los amantes de la pintura).

Aparte de los museos, no deberías olvidar alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad a tu aire. Hacer una travesía por los canales te ayudará a apreciar la importancia de estas construcciones arquitectónicas. Si te gusta la cerveza, la Heineken Experience te ayudará a conocer los secretos de esta famosa marca.

¿Prefieres ir de compras? Las Nine Streets son idóneas para encontrar tiendas diversas donde podrás comprar, prácticamente, de todo. La torre A’DAM Lookout es perfecta para hacer fotografías panorámicas. Cuando estés cansado, cómprate algo de comer y una bebida que podrás degustar en el Vondelpark, un espacio natural idóneo para relajarse. No te pierdas tampoco la visita a alguno de los molinos que siguen existiendo en la ciudad para completar tu viaje.

Qué comer en Ámsterdam

La gastronomía neerlandesa está protagonizada por el queso, pero hay una serie de platos típicos que te sorprenderán:

- Bitterballen: Son unas croquetas que se sirven como aperitivo. Maridan muy bien con la cerveza.

- Patat speciaal: Estas patatas fritas incluyen kétchup, mayonesa, curry y cebolla. Son perfectas para tomártelas mientras estás dando una vuelta.

- Poffertjes: Esta masa frita espolvoreada con azúcar es tan deliciosa como imprescindible.

- Erwtensoep: Es la clásica sopa de guisantes, el plato más típico.

Eventos y fiestas típicas de Ámsterdam

Uno de los días más señalados para los locales es el Koninginnedag. Se celebra el 30 de abril en honor a la reina y todo el mundo lleva algo naranja. El tranvía es gratis y la fiesta toma las calles.

El 5 de mayo es el Bevrijdingsdag, día en el que se rindió el ejército nazi.

Grachtenfestival es el festival de los canales, se celebra entre el 12 y el 21 de agosto.

El 5 de diciembre tiene lugar el SinterKlass, la llegada de San Nicolás que, acompañado de los Pedros Negros, reparte dulces y caramelos para los más pequeños, así como regalos para toda la familia.

Cómo moverse por Ámsterdam

Aparte de la bicicleta, la red de tranvías es muy amplia y cuenta con un horario de funcionamiento entre las seis de la mañana y las doce y media de la noche.

Los autobuses son una alternativa interesante, ya que funcionan las 24 horas.

Te sorprenderá cómo el metro, a pesar de tener cuatro líneas que funcionan a la perfección apenas es usado, aunque es recomendable para visitar zonas alejadas del centro.

El clima en Ámsterdam

La mínima anual ronda los -6°C y la máxima los 27°C. La humedad de la ciudad aumenta sensiblemente en otoño e invierno por recibir lluvias e incluso nevadas de forma constante. En primavera comienza a mejorar el tiempo, siendo los meses de julio, agosto y septiembre los más recomendables para visitar la ciudad.

Otros datos y curiosidades de Ámsterdam

Los impuestos en el siglo XVII se cobraban dependiendo del ancho de cada casa, por lo que se apostó por crear edificios mucho más estrechos. Esto supuso que para hacer las mudanzas necesitasen colocar una viga en la parte superior para subir y bajar los muebles.

En la ciudad hay más bicicletas que habitantes. Los canales tienen una profundidad de tres metros. La extensión total de los canales es de 75 kilómetros, hay mil puentes en la ciudad y 2500 casas flotantes.

Existe una cadena de locales en la que solo hay máquinas expendedoras de comida caliente, se llama FEBO. No te puedes ir de Ámsterdam sin experimentar esta original opción gastronómica y sobre todo, económica.

Amsterdam hoy 46 °F
50 °F | 41 °F

En Amsterdam tendremos precipitaciones ligeras, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Lunes
    • 55 °F | 46 °F
    • Martes
    • 57 °F | 45 °F
    • Miércoles
    • 59 °F | 46 °F

Localidades cercanas a Amsterdam

1003 Alojamientos en Amsterdam

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Quentin Amsterdam

Hotel Quentin Amsterdam

1.423 yd del centro Buena ubicación
desde42
Hotel American  Amsterdam

Hotel American Amsterdam

1.403 yd del centro Excelente ubicación
desde80
Hotel Bilderberg Garden
desde50
Hotel The Manor Amsterdam
desde49

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Amsterdam

Los hoteles más céntricos en Amsterdam con mejores valoraciones son: Hotel Ambassade, Hotel The Toren y Hotel Swissôtel Amsterdam.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Amsterdam, la noche cuesta de media 62 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 50 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 149 de media.

Hotel Sheraton Amsterdam Airport And Conference Center es el más cercano a Amsterdam-Schiphol.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Pillows Anna Van Den Vondel Amsterdam, Hotel The Manor Amsterdam y Hotel Conservatorium si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Amsterdam.

Si necesitas un hotel en Amsterdam adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Swissôtel Amsterdam, Hotel Ink Amsterdam Mgallery y Hotel American Amsterdam.

Si quieres un hotel adults only en Amsterdam, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Diann City Centre, Hotel Ben Centre y Hotel Cordial Dam Square.

Los mejores hoteles en Amsterdam para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Anantara Grand Krasnapolsky Amsterdam, Hotel Estherea y Hotel Tivoli Doelen Amsterdam.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Amsterdam son Hotel Swissôtel Amsterdam, Hotel The Neighbours Magnolia y Hotel Canal House.

Algunas de las opciones de hoteles en Amsterdam con habitaciones para no fumadores son Hotel The Toren, Hotel Apollofirst Boutique y Hotel Swissôtel Amsterdam.

En Amsterdam, Hotel Ambassade, Hotel The Toren y Hotel Pillows Anna Van Den Vondel Amsterdam ofrecen servicio de recepción 24 horas.