Saltar al contenido

Qué ver en Matalascañas

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Situada en el extremo sureste de la provincia de Huelva, Matalascañas forma parte del municipio de Almonte y posee una de las playas más extensas de la Costa de la Luz, siendo el principal reclamo turístico de la población, que se enorgullece de ser sistemáticamente reconocida con la Bandera Azul (la máxima distinción administrativa a la calidad de una playa que se concede anualmente). Por ello, la mejor época para hacer turismo por los atractivos que ver en Matalascañas es el verano.

Junto a las playas, esta localidad cuenta con zonas de gran ambiente social, caso del Ánade Real (especialmente frecuentada durante la noche) o el Palmito, que constituye el barrio comercial más célebre. Cabe destacar que la población local se multiplica durante el periodo estival, pero también es posible disfrutar de los monumentos que ver en Matalascañas en otros momentos del año. Activos patrimoniales como la Torre de la Higuera o las casas encaladas tradicionales así lo permiten.

Otro de los grandes baluartes turísticos de la localidad es su gastronomía, en la que sobresalen los productos del mar como la gamba blanca, cocinada de muchas maneras. A todo lo anterior hay que añadir celebraciones como la Romería de la Virgen del Rocío y la proximidad del Parque Nacional de Doñana.
Matalascañas hoy 64 °F
64 °F | 61 °F

En Matalascañas tendremos lluvia, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 61 °F | 50 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 59 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 54 °F

Hoteles

Hotel On The Residence 0 Estrella
On City Resort Apartments 2 Estrellas
desde 30
Reservar
Pensión Victoria 2 Estrellas
desde 24
Reservar

¿Sabías que?

Matalascañas es la playa más próxima a Sevilla, por lo que muchos residentes de esta ciudad tienen aquí su principal destino playero. Esta es una de las causas de que la población de la localidad pase de cerca de 2.500 habitantes a varias decenas de miles durante el verano.

Qué ver en Matalascañas

Torre de la Higuera: El monumento más importante que ver en Matalascañas. Se trata de un pequeño conjunto de ruinas de lo que fue una importante estructura defensiva para la región en el siglo XVI, cuando contaba con otras torres muy próximas de las que ya no se conservan restos. Causa un impactante efecto por sumergirse en el mar.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: En el barrio de la Nutria localizamos la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, un recinto que no parece un templo, porque su estructura recuerda a un cortijo tradicional y su blancura se asemeja a la de las casas encaladas costeras.

Museo de la Torre Almenara: Recorre la historia de la Torre de la Higuera y otros monumentos que ver en Matalascañas, sumergiendo al visitante en la historia local.

Faro de Matalascañas: El imponente faro ofrece otra estampa característica de la población. Esta elevada construcción se yergue sobre un espacio de dunas próximo al Parque Dunar y resulta interesante acercarse a él por la belleza de las vistas durante el recorrido.

¿Cuándo visitar Matalascañas?

En verano Matalascañas se llena de vida, con decenas de miles de visitantes que llegan de todos los puntos de España y del extranjero.
La primavera también es una época apropiada, porque permite realizar diferentes actividades al aire libre que hacer en Matalascañas con mayor tranquilidad y temperaturas más templadas.

La Romería de la Virgen del Rocío, que tiene lugar durante el fin de semana previo al Lunes de Pentecostés. La fecha varía según el calendario litúrgico, puede tener lugar entre la segunda mitad de mayo y la primera de junio.

Consejos prácticos

La Oficina Municipal de Turismo del Sector 4, nº 28 abre durante las mañanas laborables.

También es posible conseguir información en la Oficina de Turismo de Almonte de la calle Almaraz, nº 44 de Almonte.

Gastronomía

Gamba blanca: la tradición pesquera es bien visible en la cocina local y la gamba blanca supone el producto más importante que se puede degustar en Matalascañas.

Las cigalas y los langostinos tigre son otras variedades que llegan a diario a los establecimientos de la localidad.

Entre las carnes, destaca la chuletilla de cordero de marisma.

Para degustar estas y otras propuestas el viajero puede servirse de los bares y restaurantes más próximos al paseo marítimo.

Qué hacer en Matalascañas

Tumbarse en las playas de Matalascañas: Actividad estrella que hacer en Matalascañas y que atrae a miles de turistas cada año.

Pasear por playa o por el Paseo Marítimo:
Las puestas de sol de la localidad son bastante conocidas, por lo que pasear durante el atardecer es una actividad muy recomendable.

Hacer una excursión al Parque Nacional de Doñana: Uno de los más extensos e importantes espacios protegidos del país. La localidad dispone de acceso directo al parque, que se puede alcanzar incluso dando un paseo.

Sumergirse en la naturaleza: Realizando una de las rutas que hacer en Matalascañas en bicicleta o interesarse por las visitas guiadas a lomos de caballos o en un 4X4.

Visitar el Club Náutico de Matalascañas: Organiza actividades de submarinismo o breves travesías en barco por las cercanías de la costa. También ofrece cursos formativos para niños y adultos

Practicar golf: Otra posibilidad lúdica a considerar.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Matalascañas

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano a la localidad es el de Sevilla-San Pablo (a 60 kilómetros de distancia). El siguiente aeropuerto en orden de proximidad es el de Jerez (150 km).

Autobús interurbano:
Matalascañas está conectada con otras ciudades gracias a distintas líneas de autobuses que llegan hasta Almonte, Sevilla y Huelva. La línea que une Sevilla, Almonte y Matalascañas es la m-911.

En cuanto a la conexión Huelva-Matalascañas, esta corresponde a la línea m-409. Paralelamente, existe la posibilidad de conseguir un bono ilimitado anual bastante asequible y que permite utilizar las líneas de autobús públicas tanto en sus horarios diurnos como en los nocturnos. Durante el verano se incrementa la frecuencia de paso de los autobuses.

Tren turístico:
Matalascañas cuenta con un pequeño tren turístico que acerca a los visitantes a los principales atractivos turísticos que ver en Matalascañas y alrededores.

Zonas de interés

Zona de playa: Litoral de más de 5 km que supone uno de los mayores atractivos de la localidad. Esta playa de arena fina y blanca está provista de zonas de entretenimiento para los momentos de ocio.

Parque natural de Doñana:
Este fantástico paraje natural que ver en Matalascañas se encuentra bordeando a la localidad.