Saltar al contenido

Qué ver en Palma de Mallorca

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Palma de Mallorca es uno de los destinos más demandados en época estival tanto por españoles como por turistas extranjeros cada año. Y no es de extrañar, hablamos de una isla con todo el encanto del Mediterráneo y una de las ciudades más activas de España a nivel cultural.

En la ciudad no sólo podemos disfrutar de sol y playa. Cuenta con un extenso patrimonio histórico que ver en Palma de Mallorca, con una de las Catedrales más bellas (y mejor emplazadas, frente al mar) que podemos visitar en horario de culto. Su centro histórico nos llevará a calles y pequeñas plazas donde veremos parte de su historia, y ya de paso, podremos tomarnos una tapa en cualquier de sus bares y tabernas.

La ciudad completa su oferta con la Playa de Palma, que cuenta con la ventaja de ser una cuidada playa urbana con todos los servicios y a la vez disfrutar de un entorno natural que ver en Palma de Mallorca con el que disfrutar con toda la familia. El Puerto Deportivo de Palma está pensado para amantes de la navegación o cualquier que quiera acercarse a ver los barcos y yates y tomarse un aperitivo disfrutando de las vistas. ¿A qué esperas para preparar tu viaje a una de las ciudades más populares de las islas Baleares?
Palma de Mallorca hoy 68 °F
70 °F | 55 °F

En Palma de Mallorca tendremos nuboso, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 72 °F | 55 °F
    • Jueves
    • 73 °F | 59 °F
    • Viernes
    • 72 °F | 59 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Gpro Valparaiso Palace & Spa 5 Estrellas
desde 61
Reservar
Hotel Almudaina 3 Estrellas
desde 53
Reservar
Hotel Icon Rosetó 4 Estrellas
desde 62
Reservar

¿Sabías que?

El famoso artista español Joan Miró vivió en la isla desde 1956 hasta su muerte en el año 1983.

El Castillo de Bellver, en la bahía de Palma es el único castillo del mundo con forma circular.

En la isla podemos observar monumentos del megalítico como 'Talaiots' 'navetes' y 'taules' que datan de los años 1800 a.C.

El catalán es la lengua propia de las Islas Baleares.

Qué ver en Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca: Es posiblemente, una de las catedrales más bonitas de España. Se encuentra localizada frente al mar, y es uno de los puntos fuertes que ver en Palma de Mallorca. De arquitectura gótica, en su interior podemos admirar la Puerta del Mirador y la capilla de la Trinidad.

Castell de Bellver:
Este castillo se encuentra en la bahía de Palma rodeado de un precioso bosque de pinos. Tiene la particularidad de que es el único castillo circular en el mundo. En sus inmediaciones se celebran eventos festivos y culturales.

Plaza Mayor: Localizada en el casco antiguo de la ciudad, es punto de encuentro para tomar aperitivo y es donde en navidades y otras festividades se colocan mercadillos y puestos de comidas. Cerca de la plaza se encuentra una calle peatonal que acerca a la parte baja de la ciudad donde hay un gran número de puestos de flores.

Los Patios de Palma de Mallorca: Un conjunto de villas antiguas que ver en Palma de Mallorca con patios de todos los estilos: góticos, modernos etc. Estos patios abren sus puertas en primavera con motivo de las festividades de la estación y en ellos se ofrecen conciertos gratuitos de jazz o coros.

Paseo marítimo: Es el lugar perfecto para dar un agradable paseo con vistas al mar. Aquí podemos ver la fachada de la muralla de Palma, el Palacio de la Almudaina, y la lonja.

¿Cuándo visitar Palma de Mallorca?

El clima en las Islas Baleares es un clima templado Mediterráneo, con una temperatura media de 18 grados. Los veranos son cálidos y secos y los inviernos suaves. Los meses más lluviosos se concentran en otoño.

En verano encontraremos una temperatura cálida, ideal para bañarse en la playa, sin embargo es temporada alta y la ocupación en la isla indica el 'todo completo'. Primavera y otoño son muy buenas épocas para disfrutar de la isla.

Las festividades típicas de la ciudad son Revetla de Sant Antoni, Sant Sebastià, San Juan (Sant Joan) o la “Festa de l´Àngel” (después de Semana Santa) donde podemos disfrutar de actividades que hacer en Palma de Mallorca, desfiles y un ambiente muy animado.

Consejos prácticos

Podemos visitar Palma a lo largo de todo el año, sin embargo si nuestra intención es hacerlo en verano, deberemos de reservar con tiempo ya que se trata de un destino muy demandado en los meses de julio y agosto.

Si nuestro alojamiento está situado en el centro histórico, debemos saber que el acceso con coche está restringido para aquellos vehículos que sean de residentes de la zona exclusivamente.

Gastronomía

La gastronomía mallorquina tradicional es el resultado de las distintas civilizaciones que han pasado por la isla y de un ritmo de vida que poco tiene que ver con el turismo y los planes de vacaciones que nos tiene acostumbrados la isla. Sus famosas ensaimadas, son uno de los mejores souvenirs que te puedes llevar de tu visita.

Otras especialidades como sus embutidos, las sopas mallorquinas y la sobrasada que son muy característicos de la región.

Qué hacer en Palma de Mallorca

Si visitamos la ciudad en verano y tenemos la posibilidad, podemos descubrir sus playas de arena fina y blanca. Las playas más próximas a la ciudad son Can Pastilla, Playa del Arenal, Cala Major y Cala Estancia.

Pasear por el paseo marítimo en el puerto es otro maravilloso plan que hacer en Palma de Mallorca. Disfrutar del ambiente si vamos de noche, o de las vistas durante el día con sus lujosos yates y las fachadas de los edificios del puerto. Para amantes del deporte, en esta zona podrán hacer footing o pasear en bici o patines.

Otra de las actividades típicas que hacer en Palma de Mallorca es disfrutar de su ambiente nocturno. A lo largo de toda la ciudad podemos encontrar numerosas terrazas, pubs y bares para tomar una copa al ritmo de la mejor música de los mejores DJ's internacionales. La mejor zona para disfrutar del ambiente nocturno es el Paseo Marítimo.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Palma de Mallorca

Para movernos por Palma podemos contar con el transporte público de Palma de Mallorca o EMT-Palma.

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca o Aeropuerto de Son San Juan está muy próximo a la ciudad y se puede acceder a él mediante bus, taxi o coche de alquiler.

Autobús:
La empresa municipal de transportes. Cuenta con una flota de 180 autobuses, 298 lineas para la ciudad de Palma y alrededores. El horario es de 6.00 hasta las 23.00 horas. La ciudad cuenta también con un bus turístico.

Metro:
La ciudad cuenta con dos líneas. Las estaciones de cabecera son Plaza de España y la Estación de UIB. El horario es de 6.30 a 21.45 horas.

Taxi:
Existen numerosos taxis localizados en la ciudad y en las diversas paradas de taxi. Las tarifas varían según las horas.

Zonas de interés

Centro de Palma: Se trata de un conjunto de calles estrechas y muros de antiguas edificaciones que desprenden historia y cultura a cada paso.
En esta zona que ver en Palma de Mallorca podemos visitar la Catedral de Palma y la Plaza Mayor.

Playa de Palma: La playa de la ciudad se extiende entre Palma y la localidad de Llucmajor. Es una zona tranquila de playa con todos los servicios disponibles al ser una playa de ciudad como por ejemplo vigilancia, duchas, alquiler de sombrillas y hamacas y una gran oferta de chiringuitos y kioscos. Cuenta casi todos los años con bandera azul.

Puerto Deportivo de Palma: Localizado en el extremo oriental de la ciudad podemos encontrar el Club Naútico de S'Arenal. Multitud de terrazas, mercadillos de día y otras actividades como subir al tren turístico para un recorrido por la zona son planes que podemos realizar en esta zona.

Antigua Lonja: Es la zona turística que ver en Palma de Mallorca por excelencia para salir de tapas. Podemos acceder a ella si pasamos por las plazas de la Reina y La Lonja. Tabernas, bares, restaurantes, terrazas, pubs, bares de copas...un completo listado de opciones para descubrir la gastronomía de la isla acompañada de un buen vino o refresco. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Paseo del Borne: Vía central de la ciudad. Se encuentra entre la Plaza de Juan Carlos I (conocida como plaza de las tortugas) y la Plaza de la Reina. Se trata de un paseo peatonal con un carril para el tránsito de vehículos. Debe su nombre a que antiguamente en esta vía se encontraba el cine Born, que hoy en día es una tienda de ropa. El Casal Solleric, un antiguo palacio es hoy día un centro de exposiciones.