Saltar al contenido

Qué ver en Marbella

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Marbella es una delas ciudades más turísticas de la Costa del Sol debido a su calidad de vida y a sus excelentes servicios. El centro histórico de la ciudad destila sabor andaluz con casas encaladas y adornadas con geranios que miran a la bahía. Con la Sierra Blanca de telón de fondo, es el lugar ideal para perderse entre mercadillos y disfrutar de la ciudad de forma relajada.

Puerto Banús es uno de los puntos más atractivos que ver en Marbella gracias a su excelente zona de ocio e instalaciones deportivas, ideales para la práctica de deportes náuticos. Además esta zona de Marbella también colmará las expectativas de los amantes de las compras al encontrar aquí las boutiques de las firmas más exclusivas.

Este destino también es famosa por la calidad de las playas que ver en Marbella, donde destaca la playa de Río Real y la playa de la Fontanilla.
Pero además de mar, Marbella también ofrece golf, por ello cada año miles de turistas visitan la ciudad ávidos de jugar en cualquiera de sus campos.

Viajar a Marbella es disfrutar de un destino turístico ideal para disfrutar del sol, del ocio y de una deliciosa gastronomía donde destacan el ajoblanco y los vinos con Denominación de Origen Málaga.
Marbella hoy 55 °F
63 °F | 54 °F

En Marbella tendremos lluvia, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 59 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 64 °F | 52 °F
    • Martes
    • 64 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Alanda Marbella 5 Estrellas
desde 60
Reservar
Don Carlos Resort & Spa Hotel & Villas 5 Estrellas
Hotel Pyr Marbella 3 Estrellas
desde 42
Reservar

¿Sabías que?

Se han encontrado restos arqueológicos que prueban que Marbella tuvo sus primeros habitantes en el Paleolítico el Neolítico.

Aunque hoy es un destino turístico de primer orden, en el siglo XIX Marbella destacaba por ser pionera de la industria siderúrgica española.

Qué ver en Marbella

Puerto Banús: Visita obligada de Marbella y conocido también como 'La Milla de Oro' por ser el puerto de lujo marbellí, donde hacerse fotos con los impresionantes y exclusivos coches deportivos y ver las tiendas con más glamour del mundo.

Centro histórico: Aunque este sea un destino predilecto para disfrutar del sol y el mar, en esta ciudad se hallan restos arqueológicos y monumentos antiguos que ver en Marbella que invitan a conocer los símbolos de tradición y cultura que conviven en Marbella. Entre los más representativos se encuentran el Puente de Ronda, el Hospital Real de la Misericordia, la Iglesia de la Encarnación o la Ermita de Santiago.

Restos arqueológicos: Otra parte de la cultura que ver en Marbeñña propia de su pasado árabe, romano y cristiano, entre las que están la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, 'Las Bóvedas' o Termas Romanas y Villa Romana.

Esculturas de Salvador Dalí:  En el centro de la Avenida del Mar se sitúan las esculturas de Mercurio, Perseo, Don Quijote sentado o el elefante cósmico. Son auténticos iconos del paseo marítimo y del conjunto de la ciudad.

¿Cuándo visitar Marbella?

El sol impera la mayor parte del año y al ser un destino vacacional, la mejor época del año para visitarla es en los meses de Junio y Septiembre, donde el calor no es muy sofocante y las playas no están muy aglomeradas. Durante el invierno, las temperaturas se mantienen bastantes suaves.

Además hay otras fechas señaladas en la agenda marbellí que coinciden con fiestas locales como:

La romería a la Cruz de Juanar, que se celebra en mayo.

Las fiestas típicas andaluzas son las del patrón San Bernabé, el 11 de junio y las de San Pedro de Alcántara, el 19 de octubre.

Otra festividad de gran interés es la de la Virgen del Carmen, celebrada el 16 de julio con una procesión tradicional marítima.

Consejos prácticos

Estas son las principales oficinas de turismo de Marbella:

Glorieta de la Fontanilla. Teléfono de contacto: 952 77 14 42.
Plaza los naranjos. Teléfono de contacto: 952 76 87 07.
Plaza Antonio Banderas, en Puerto Banús. Teléfono de contacto: 952 76 87 49.
Calle de Marqués del Duero, 69. En la zona de San Pedro Alcántara. Teléfono de contacto: 952 76 87 50

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más típicos que comer en Marbella:

Ajoblanco: Sopa fría elaborada a base de ajo, agua, aceite de oliva y sal.

Cazuela de cazón: Cazón cocinado en cazuela de barro acompañado de patatas, pan, ajo, laurel y azafrán.

Espetos: Sardinas ensartadas a la brasa.

Gazpachuelo marbellero: Sopa batida de yema de huevo y aceite de oliva mezclado con patatas, pan, arroz y huevo cocido.

Pescaíto frito: Plato estrella en muchos bares típicos y locales de playa, al igual que las raciones de boquerones o coquinas.

Sopa de tomate con sardinas o boquerones.
Cualquiera de los excelentes vinos con Denominación de Origen Málaga.

Qué hacer en Marbella

Rutas de senderismo: Uno de los planes más entretenidos que hacer en Marbella son las rutas por las zonas naturales, en las que se puede conocer la gran belleza paisajística de esta ciudad malagueña.

Relajarse en uno de los parques y jardines de Marbella: Las zonas verdes son una alternativa a la playa y las zonas comerciales y hay varios situados cerca del centro histórico de la ciudad como El Parque de la Constitución, el Parque Arroyo de la Represa y la Alameda llenando de abundante vegetación el centro de Marbella.

Ir de compras por puerto Banús, centros comerciales, mercadillos y puestos callejeros: La oferta comercial para las compras que hacer en Marbella es muy amplia y, aunque los precios en determinadas zonas sean muy elevados, merece la pena conocer la ciudad de esta forma.

Salir de fiesta por la noche:
Es una de las mejores opciones para aquellos que quieran salir de fiesta y conocer la animada vida nocturna marbellí y alguna de sus discotecas más populares.

Descubrir el Paseo Marítimo de Mallorca y tumbarse en alguna de sus playas:
Su extensión de 7 kilómetros se alarga desde el puerto pesquero hasta puerto Banús. Durante este recorrido que hacer en Marbella se pueden descubrir pequeñas playas que se asientan en el mismo paseo marítimo, ya que éste discurre entre la vegetación y la costa.

Pasear en barco: Una divertida alternativa ofertada por varias empresas en la costa de Marbella que permite vivir una aventura acuática original.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Marbella

Aeropuerto:
El aeropuerto más próximo a Marbella es el Aeropuerto de Málaga. Se encuentra a 60 kilómetros pero la línea de autobús 'Aeropuerto de Málaga-Marbella' realiza este trayecto directo, sin paradas, en solo 45 minutos.
Se encuentra en la terminal 3 del aeropuerto.

Autobuses interubanos:
M-220: Realiza el trayecto de Fuengirola a Marbella.
M-320: Realiza el trayecto de Málaga a Marbella.
La estación principal de autobuses de Marbella se en la Avenida del Trapiche s/n.

Autobuses urbanos:
Existen 7 líneas diurnas:
L1: La Cañada - Centro - Puerto Banús - El Ángel
L2: Las Albarizas - Centro - Xarblanca
L3: Plaza de Toros - Miraflores - Centro
L4: San Pedro - Nueva Andalucía - El Ángel - Puerto Banús
L5: El Salto - San Pedro - Centro de Salud
L6: Circunvalación - Centro Marbella
L7: Estación de Autobuses - Centro - Las Chapas

La línea nocturna realiza el mismo recorrido que la línea 1.

Zonas de interés

Se encuentra dividida en dos grandes núcleos de población: Marbella y San Pedro Alcántara.

Zona de Marbella: Se encuentra el puerto deportivo y alguna de las playas más concurridas que ver en Marbella y visitadas por los turistas que se alojan allí, como la playa de el Faro, la Venus,  el Cable o la Bajadilla.

Zona de San Pedro de Alcántara: Donde se sitúan el famoso puerto Banús, la playa de San Pedro de Alcántara, la playa de el Duque y, cerca también, la playa de Guadalmina.

Casco antiguo: Representa la parte más tradicional que ver en Marbella, alejada de la imagen veraniega, de sol y playa que suele transmitir. En ella podrás encontrar templos cristianos como la Ermita de Santiago, museos, la Iglesia de la Encarnación, la Alcazaba y Muralla Árabe y la Plaza los naranjos entre otros símbolos turísticos.

Vuelos