Saltar al contenido

Qué ver en San Sebastián

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Bañada por las aguas del Mar Cantábrico y a escasos kilómetros de Francia se encuentra la ciudad de San Sebastián, capital de la provincia vasca de Guipúzkoa. Como respalda el periódico The Guardian, San Sebastián es una de las mejores ciudades del mundo para veranear, pero no solo eso. Es un destino ideal en todas las épocas del año, pues los atractivos que ver en San Sebastián no decrecen nunca.

La ciudad es un centro turístico donde la gastronomía cobra mucha relevancia, tanta que a día de hoy su fama es internacional. En sus bares los pintxos, las kokotxas y la sidra destacan entre sus platos y bebidas, pero además San Sebastián es sinónimo de cocina de alta calidad, pues en ella se encuentran varios restaurantes que han obtenido Estrellas Michelín.

Desde la popular Bahía de La Concha hasta el Palacio de Congresos y Auditorio Kuursal, las posibilidades para hacer turismo en San Sebastián son infinitas. Además gracias a su agitada agenda festiva sea el momento en el que se visite la ciudad es probable encontrarse con un evento que ver en San Sebastián. Los más conocidos son el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Semana Grande y el Festival de Jazz. ¿A qué esperas para planear tu viaje a San Sebastián y conocer la ciudad?
San Sebastián hoy 57 °F
64 °F | 46 °F

En San Sebastián tendremos lluvia ligera, habrá buena temperatura.

    • Sábado
    • 59 °F | 45 °F
    • Domingo
    • 59 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 46 °F
    • Martes
    • 64 °F | 46 °F

Hoteles

Hotel Room Mate Gorka 4 Estrellas
desde 69
Reservar
Hotel Catalonia Donosti 4 Estrellas
desde 48
Reservar
Hotel Boutique Villa Favorita 4 Estrellas
desde 98
Reservar

¿Sabías que?

San Sebastián es la ciudad española donde hay más restaurantes con Estrellas Michelín por metro cuadrado.

La ciudad vasca fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Qué ver en San Sebastián

Teatro Victoria Eugenia: Edificio de principios del siglo XX que fue ideado por el arquitecto Francisco de Urcola y que es junto al Hotel María Cristina uno de los símbolos de la Belle Époque.

Bahía de la Concha:
Se halla a orillas del Mar Cantábrico y es uno de los lugares más atractivos que ver en San Sebastián. Está formada por la playa de Ondarreta, la playa de la Concha y la isla de Santa Clara.

Palacio de Congresos y Auditorio Kuursal:
Edificio construído en formas de cubos que actualmente es Sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Puente de María Cristina: El puente más característico de la ciudad, que se ubica por encima del río Umea.

La Perla: Balneario de agua marina que ver en San Sebastián. Fue fundado a principios del siglo XX y se encuentra situado en la playa de La Concha.

Museo San Telmo: Se halla en la Parte Vieja de la ciudad y es un museo que trata de profundizar en las costumbres y la evolución del pueblo vasco a lo largo de los años.

Playa de Zurriola: De las dos playas urbanas con las que cuenta la ciudad vasca es esta la más visitada por los amantes del surf.

Palacio de Miramar: Construcción de corte real de finales del siglo XIX que se sitúa frente a la Bahía de La Concha. Arquitectónicamente está edificada en estilo inglés y fue durante mucho tiempo la residencia de verano de la Casa Real española. En la actualidad se pueden visitar sus jardines, desde los que se pueden observar vistas panorámicas.

El Peine del Viento: Conjunto monumental creado por el reconocido escultor Eduardo Chillida, que se ubica en la playa de Ondarreta y se ha convertido en uno de los símbolos que ver en San Sebastián.

Tabakalera: En sus inicios fue una fábrica de tabaco y a día de hoy es un centro cultural de arte contemporáneo.

Palacio del Mar: Aquarium que alberga acuarios con más de 200 especies marinas e importantes restos marítimos de la provincia.

¿Cuándo visitar San Sebastián?

La ciudad de San Sebastián se caracteriza por tener un clima templado donde las temperaturas son suaves pero las lluvias y la humedad son frecuentes. Las mejores épocas para viajar son primavera y verano, pues en ellas se puede disfrutar de un clima cálido con el que conocer la ciudad.

También puede ser buena idea visitar la ciudad coincidiendo con los siguientes eventos:

- El Festival de Cine de San Sebastián: Se suele celebrar en el Palacio de Congresos Kuursal en la segunda quincena del mes de septiembre y a él acuden artistas nacionales e internacionales relacionados con el mundo del cine.

- La Semana Grande: Tiene lugar entorno al 15 de agosto y en ella se dan torneos de deporte, conciertos, concursos de fuegos artificiales y actividades y juegos para los más pequeños.

Otros acontecimiento interesantes son la fiesta de San Sebastián el 20 de enero y el carnaval la primera semana de febrero. Y en verano el Festival de Jazz y la conocida como Quincena Musical.

Consejos prácticos

Siempre es importante llevar una prenda de abrigo y un paraguas al viajar a la ciudad vasca, a pesar de hacerlo en temporada de verano. Y es que en la capital de Guipúzcoa son muy frecuentes las lluvias y la humedad.

Existen dos tarjetas de turismo que pueden ser muy útiles para conocer la ciudad y el resto del País Vasco y son la San Sebastián Card y la Basque Card. Estas tarjetas permiten acceder fácilmemte al transporte público y obtener descuentos en museos que ver en San Sebastián y demás establecimientos turísticos.

Por último es conveniente saber que hay un Punto de Información Turística emplazado en la calle Boulevard nº 8.

Gastronomía

Pintxos: Platos de alta cocina en miniatura que están presentes en los bares del casco viejo de la ciudad.

Merluza a la koskera: Guiso de pescado de gran tradición dentro del País Vasco. Su elemento principal es la merluza y esta es acompañada por diferentes verduras y almejas.

Sidra:
Además del vino txakolí la sidra es muy popular en la capital de Guipúzcoa, considerada como bebida autóctona.

Kokotxas: Se trata de una parte de la merluza y el bacalao que se cocina en cuencos de barro y va acompañada con ajo, perejil y aceite.

Tejas:
Están hechas con huevo y almendras y son el dulce típico del País Vasco, originario de la provincia de Guipúzcoa.

Qué hacer en San Sebastián

Contemplar el Peine del Viento: La famosa obra arquitectónica de Chillida ubicada en la playa de Ondarreta es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad.

Ruta de pintxos: San Sebastián es sinónimo de pintxos y el barrio conocido como Parte Vieja uno de los lugares más típicos en los que degustarlos gracias a la gran variedad de bares que los ofertan. Una ruta de pintxos es uno de los planes imprescindibles que hacer en San Sebastián.

Visitar el Museo Chillida en Hernani: El museo está muy próximo a la ciudad y en él se albergan importantes obras del escultor.

Contemplar las vistas desde los jardines del Palacio de Miramar: Esta construcción se encuentra ubicada frente a la Bahía de La Concha, por lo que las panorámicas que ofrece son de gran valor paisajístico.

Bañarse en la playa de La Concha:
Si el tiempo lo permite darse un chapuzón en la playa de La Concha es la mejor actividad que hacer en San Sebastián para conocer una de las playas más populares de España.

Beber sidra: Si en el País Vasco es típico el vino Txakolí en San Sebastián le gana terreno la sidra, y prueba de ello son la abundancia de sidrerías que se pueden encontrar en Guipúzkoa.

Hoteles especiales

Cómo moverte por San Sebastián

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano a la ciudad vasca es el conocido como Aeropuerto de San Sebastián-Donostia (EAS), localizado a una distancia de 20 km, en el municipio guipuzcoano de Fuenterrabía. Las líneas E20, E21, E23 y E25 de autobús comunican el aeropuerto con distintas zonas de San Sebastián.

Autobús:
Hay una extensa red de autobuses tanto diurnos como nocturnos que conectan los puntos turísticos más importantes que ver en San Sebastián. La compañía que gestiona estos servicios se llama Dbus y la Estación de Autobuses de San Sebastián-Atotxa se encuentra ubicada en el conocido como Paseo de Francia.

Tren:
Existe una línea de cercanías con la que es posible desplazarse por la ciudad. La principal estación de tren, conocida como Estación Norte de Renfe se encuentra ubicada en el Paseo de Francia, junto a la Estación de Autobuses. Existe también un tren turístico con el que realizar una visita panorámica de la ciudad.

Zonas de interés

El centro: Las calles del centro de la ciudad están prácticamente cerradas al paso de los vehículos y en ellas se pueden contemplar importantes obras de la conocida como Belle Époque que ver en San Sebastián.

Bahía de La Concha y Playa de Zurriola:
Son zonas donde abundan las discotecas, por lo que es uno de los puntos fuertes de la vida nocturna en San Sebastián.

Parte Vieja:
Repleta de bares de pintxos, es además uno de los lugares preferidos por el ocio nocturno.

Gros: Barrio que ver en San Sebastián donde se ubica el Palacio de Congresos Kuursal y que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales lugares de compra.

Ibaeta: Zona universitaria por excelencia.

Amara Nuevo: Barrio residencial donde se encuentra ubicada la Ciudad Deportiva de Anoeta.