Saltar al contenido

Qué ver en Santander

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Santander cuenta con varias características que la hacen una ciudad ideal para visitar y llevarse un excelente recuerdo. Se trata de una ciudad pequeña, fácil para moverse y para conocerla, tiene mar y una espectacular bahía y pese a su clima húmedo, los días de sol la ciudad brilla como pocas otras.

Ya sea por vacaciones en verano o por una escapada en otoño, existen numerosos monumentos que ver en Santander, zonas y actividades que realizar. Sus playas, enmarcadas en un entorno inigualable como es la bahía de Santander, ofrecen paisajes para disfrutar de la naturaleza en un entorno urbano planificado y muy poco invasivo con la naturaleza. La playa más famosa que ver en Santander es la Playa del Sardinero, pero cuenta con otras playas como la Playa de La Concha, conocida a nivel nacional por su belleza y el entorno que la rodea.

Santander dispone también de casco histórico, paseo marítimo, zonas de bares y restaurantes y patrimonio artístico y cultural abundante para que nuestra visita sea lo más rica posible. No olvidemos descubrir su gastronomía, ya que cuenta con una amplia selección de pescados y mariscos que nos sorprenderán.
Santander hoy 59 °F
61 °F | 48 °F

En Santander tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 55 °F | 50 °F
    • Sábado
    • 61 °F | 48 °F
    • Domingo
    • 55 °F | 50 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 50 °F

Hoteles

Eurocity Hotel Santander Centro 3 Estrellas
desde 27
Reservar
Estudios Aranzazu 2 Estrellas
desde 21
Reservar
Pensión Hospedaje Botin 0 Estrella
desde 29
Reservar

¿Sabías que?

En 1942 la ciudad sufrió un importante incendio donde cientos de edificios importantes quedaron completamente destruidos. Se salvaron el Banco de España y Correos.

El Palacio de la Magdalena es de estilo inglés y cuenta con unas 365 ventanas.

En el Sardinero hay dos playas, llamadas La Primera y la Segunda. A la primera acudía la nobleza, y a la segunda el pueblo llano.

Qué ver en Santander

Faro de Cabo Mayor: o Faro de Bellas vistas es un icono representativo que ver en Santander. Preside la Bahía de Santander y se encuentra en un entorno privilegiado de acantilados y zonas rocosas con unas vistas muy apetecibles para los habitantes de la ciudad y los turistas.

Bahía de Santander: Una de las más grandes del norte de España, y de las más bonitas también. Esta bahía está precedida por la Playa de El Sardinero, y sus accesos se delimitan por la península de La Magdalena y el arenal de El Puntal.

Península y Palacio de La Magdalena: En esta zona se encuentra el zoo de La Magdalena. Podemos ver en el focas y pingüinos. Después si cogemos el tren turístico comúnmente conocido como “magdaleno” subiremos hasta el Palacio de la Magdalena. Sus impresionantes jardines y vistas, así como el esplendor que desprende el palacio nos descubrirán un lado desconocido de Santander. Este palacio fue creado exclusivamente para alojar a la realeza cuando acudían a la ciudad.

¿Cuándo visitar Santander?

Santander cuenta con un clima oceánico propio de zonas costeras con veranos suaves y con ausencia de estación húmeda. Dato a tener en cuenta a la hora de visitar la ciudad, es muy posible que, en algún momento, comience a llover, aunque sea por poco tiempo.

El lunes de Pentecostés, se celebra la Romería de la Virgen del Mar.
El 16 de julio, podemos disfrutar de las festividades de la Virgen del Carmen, sin olvidarnos en junio, de San Juan.
Otras fiestas de Interés Turístico Regional son La Vijanera, en enero y los Baños de Ola, a mediados de julio.

Consejos prácticos

Existe un carril bici a la par del paseo marítimo que invita al deporte mientras se contempla parte de la ciudad.

Cabe la posibilidad de realizar una excursión en barco desde el Palacete del Embarcadero. Dichas excursiones que hacer en Santander están disponibles entre julio y octubre.

Para comer por el centro, nos iremos de “tapas” para probar todas las especialidades de la zona.

Gastronomía

Santander goza de buena fama por sus pescados y mariscos. Los podemos disfrutar en sus muchas tabernas marineras, sus restaurantes con menús del día, bares de tapas con pinchos a precios populares y elegantes restaurantes con cartas más selectas.

Platos como las sardinas a la brasa o la paella marinera son clave en la gastronomía, sin olvidar puding de cabracho o mejillones en salsa.

Para terminar, postres de hojaldre como las polcas de Torrelavega, pantorrillas de Reinosa o las corbatas de Unquera.

Qué hacer en Santander

Pasear por el Sardinero y disfrutar de la playa que lleva su nombre es una de las actividades preferidas que hacer en Santander. La zona es un remanso de paz y la playa es una de las más bonitas del litoral cantábrico.

Subir en el Funicular del río de la Pila y disfrutar de las vistas desde lo más alto de la ciudad.

Descubrir el Parque Natural de las Dunas de Liencres, un sistema de dunas único en la zona, es uno de los planes recomendados que hacer en Santander.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un extenso safari donde disfrutar de animales tan dispares como jirafas e hipopótamos. Peña Cabarga es una cumbre que ofrece unas espectaculares vistas de casi toda la provincia.

Visitar la localidad de Santillana del Mar nos llevará a las Cuevas de Altamira, la máxima expresión del arte rupestre que se conserva en España. En el museo de la localidad podemos ver representaciones del arte y pinturas que aparecen en la cueva ya que su visita está cerrada para preservar las pinturas originales.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Santander

Santander es una ciudad accesible donde su encanto reside en conocerla a pie. Sin embargo, cuenta con una buena infraestructura de transporte público que nos ayudará a movernos por toda la ciudad.

Autobús:
Cuenta con más de 23 líneas regulares de autobús urbano que unen todos los barrios de la ciudad, zonas turísticas y puntos importantes que ver en Santander. Cuenta además con 3 líneas nocturnas y 2 líneas de bus turístico.

Bicicletas: Santander es una ciudad que dispone de su propia red de alquiler de bicicletas. Se llama TusBic, y en su web podrás encontrar toda la información del servicio y dónde encontrarlo.

Taxis:
Dos empresas gestionan los taxis en Santander. Cuenta con paradas en casi todos los puntos de acceso, estaciones y calles y avenidas principales. Las tarifas mínimas son de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Zonas de interés

Playa del Sardinero y paseo marítimo: Esta famosa playa se extiende desde la Península de la Magdalena hasta la playa de Mataleñas y es una de las zonas del litoral cántabro más bonitas.

El Paseo del Sardinero es una de las zonas más lujosas y exclusivas que ver en Santander. Discurre en paralelo a la Playa del Sardinero y su origen se remonta a los años en los que la realeza y nobleza europeas acudían a esta zona en el siglo XIX. A lo largo del paseo podemos encontrar el Casino del Sardinero y el auditórium al aire libre.

Catedral de Santander: Localizada junto al Paseo de La Pereda, la catedral cuenta con un emplazamiento de lujo en contraste con su austera arquitectura e interior.

Plaza Cañadío: Es una de las plazas más concurridas tanto de día como de noche. En la plaza y las calles aledañas se encuentran numerosos bares y tabernas que ofrecen lo mejor de la gastronomía. Se pueden elegir los famosos bares de pintxos o los restaurantes con menús del día muy asequibles. La Plaza Cañadío es también el eje central de la marcha y el ocio nocturno de Santander.

Playas de Santander:
este destino cuenta con playas muy bonitas que ver en Santander que merece la pena visitar. La más popular es la playa del Sardinero, declarada Conjunto Histórico Artístico. Le siguen la Playa de La Concha, y El Camello, buenas opciones para el baño en época de verano. Otras playas de la ciudad son Mataleñas, Playa del Bocal o la Playa de La Maruca.