Hoteles en Lille

Reserva tu hotel barato en Lille

Situada al norte de Francia, en la región de Nord Pas de Calais, muy cerca de la frontera con Bélgica, la ciudad de Lille se alza a orillas del río Deûle. Es una de las ciudades más hermosas de Francia, destacando sobre todo por su extraordinario patrimonio cultural e histórico, lo que le ha valido la calificación de “ciudad de arte e historia”. Tiene una herencia flamenca muy acusada, que se hace patente en muchos aspectos, desde la arquitectura de sus edificios hasta su gastronomía. Pasear por su casco viejo, lleno de callejuelas empedradas y de coloridas fachadas, resulta una experiencia inolvidable.

Lille se ha convertido en un referente de primer orden para el turismo cultural, lo que lleva asociado una oferta hotelera variada y amplia. Resulta por ello posible encontrar hoteles económicos donde alojarse, ya sea en el núcleo histórico o en cualquiera de los coquetos barrios de la ciudad.

Barrios de Lille

Dentro de los diferentes barrios en que está dividida la ciudad, los más populares serían los siguientes:

  • Vieux-Lille. Es la zona de más encanto, llena de edificios emblemáticos, calles empedradas y una gran oferta cultural. Se ubica en un radio de un kilómetro aproximadamente alrededor de la Grand Place.
  • Vauban. Es conocido como el barrio de los estudiantes, ya que en él se encuentran la mayoría de las universidades, institutos y centros de formación profesional. Su mayor atractivo es el parque conocido como Bosque de Boulogne, que constituye el pulmón de la ciudad.
  • Masséna. Es el barrio con mayor oferta de ocio, lleno de bares, cines y restaurantes.
  • Wazemmes. Barrio moderno, colorido y bohemio en el que se organizan numerosos eventos. Es famoso por su mercado al aire libre que abre martes, jueves y domingos.

Qué ver y qué hacer en Lille

El lugar más significativo de Lille es, sin duda, la Grand Place, ubicada en pleno corazón de la ciudad y bordeada de edificios de estilo flamenco. También se la conoce como plaza del General de Gaulle, en honor del famoso militar francés, nacido precisamente en Lille. En esta plaza se encuentran algunos de los símbolos de la ciudad, como la columna de la Deesse o el Teatro du Nord.

En el ámbito cultural, resulta imprescindible visitar el Palacio de las Bellas Artes, el museo más grande de Francia tras el Louvre. En sus más de veinte mil metros cuadrados de superficie se exponen obras de Delacroix, Goya, Rubens, Rodin y muchísimos otros artistas.

Otro punto de gran interés es la monumental Ciudadela, con su planta en forma de estrella de cinco puntas y más de dos mil metros de perímetro. Está integrado dentro de la zona verde más grande de la ciudad.

Del máximo interés resulta asimismo el edificio de la Vieja Bolsa, cuya estructura cuadrangular se alza en torno a un precioso patio renacentista. Posiblemente sea el edificio más bonito de Lille.

Qué comer en Lille

Uno de los platos más tradicionales en la gastronomía de Lille es el Welsh, elaborado a base de queso chedar fundido, con jamón york, cerveza y pan.

Típico de esta ciudad es también la Carbonade Flamante, un delicioso guiso hecho con ternera y cerveza, acompañado de patatas fritas, así como los Moules Frites (mejillones con patatas fritas).

En cuanto a postres, hay que degustar los exquisitos gofres Meert, disponibles en varios sabores, aunque los más populares son los de vainilla.

Eventos y fiestas típicas en Lille

En Lille se celebran a lo largo del año un buen número de fiestas y festivales. Entre los eventos festivos más destacados están los siguientes:

  • Lille 3000. Es uno de los festivales más brillantes de la ciudad, con un programa que abarca varias semanas y que contiene actuaciones de música, exposiciones, teatro, proyecciones de películas y muchas otras actividades. Se celebra cada tres años, generalmente en otoño.
  • Braderie de Lille . Tiene lugar cada primer fin de semana de septiembre, fecha en que Lille se convierte en el mayor mercadillo de Europa. Cada año acuden a verlo millones de personas que recorren las calles de la ciudad acompañados por música y todo tipo de animaciones.
  • Festival del acordeón. Entre los meses de mayo y junio se celebra este festival en el barrio de Wazemmes, dedicado al acordeón en todas sus formas.

Cómo moverse en Lille

Lille cuenta con una red de metro compuesta por dos líneas que suman un total de 59 estaciones. Dispone también de una interesante red de autobuses urbanos que permiten moverse por las diferentes zonas de la ciudad.

Si prefieres desplazarte a tu aire, con absoluta independencia, lo mejor es alquilar un coche. En ese caso te aconsejamos que utilices la página web de Destinia, desde donde cotejamos las opciones que ofrecen las diferentes compañías de alquiler para que elijas la que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Te ofrecemos igualmente la posibilidad de adquirir los billetes de tren que precises para dirigirte a otras localidades.

El clima en Lille

El clima en Lille es templado, con una temperatura media anual de 11 ºC y abundantes precipitaciones. Los veranos son cortos, con temperaturas suaves, que no suelen subir de los 29 ºC, en tanto que los inviernos son largos y fríos. Es por ello que la mejor época del año para visitar la ciudad sería desde finales de mayo hasta principios de octubre. Eso sí, las navidades en Lille son ciertamente espectaculares, por lo que resulta muy recomendable también visitarla en tales fechas.

Lille hoy 50 °F
54 °F | 43 °F

En Lille tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 57 °F | 45 °F
    • Sábado
    • 57 °F | 46 °F
    • Domingo
    • 55 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 52 °F | 48 °F

143 Alojamientos en Lille

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Lille

Los hoteles más céntricos en Lille con mejores valoraciones son: Hotel Grand Bellevue, Hotel L Hermitage Gantois, Autograph Collection y Hotel Barriere Lille.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Lille, la noche cuesta de media 53 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 46 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 121 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel L Hermitage Gantois, Autograph Collection y Hotel Carlton si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Lille.

Si necesitas un hotel en Lille adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel L Hermitage Gantois, Autograph Collection, Novotel Lille Centre Grand Place y Hotel Holiday Inn Express Lille Centre.

Los mejores hoteles en Lille para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Alliance Lille Couvent Des Minimes, Hotel Ibis Styles Lille Centre Grand Place y Hotel Mercure Lille Centre Vieuxlille.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Lille son Hotel Carlton, Hotel Mercure Lille Centre Vieuxlille y Hotel Ibis Styles Lille Centre Grand Place.

Algunas de las opciones de hoteles en Lille con habitaciones para no fumadores son Hotel L Hermitage Gantois, Autograph Collection, Hotel Barriere Lille y Hotel Carlton.

En Lille, Hotel Grand Bellevue, Hotel L Hermitage Gantois, Autograph Collection y Hotel La Valiz ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Lille con aparcamiento, como son Hotel L Hermitage Gantois, Autograph Collection, Hotel Carlton y Novotel Lille Centre Grand Place.