Saltar al contenido

Qué ver en Alcobendas

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La ciudad de Alcobendas vivió su mayor expansión demográfica en la segunda mitad del siglo XX como ciudad-dormitorio principalmente de carácter residencial para personas que trabajaban en Madrid, pero residían a las afueras, donde el suelo era mucho más barato. Sin embargo, con el paso de los años, Alcobendas ha ido adquiriendo un carácter propio y en la actualidad es uno de los municipios cercanos a Madrid más cotizados para vivir gracias a su cercanía y buena comunicación con la capital.

Aunque los atractivos turísticos propios que ver en Alcobendas son escasos, destacan la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Iglesia de los Dominicos, del afamado arquitecto español Miguel Fisac. También es una ciudad con extensos parques y amplias avenidas y espacios verdes donde relajarse y hacer deporte al aire libre. Cabe mencionar también el tradicional tapeo que se produce los fines de semana en sus calles más céntricas, una de las cosas que hacer en Alcobendas con la que degustar lo mejor de la gastronomía madrileña.

En su entorno más inmediato cabe destacar también el popular centro comercial Plaza Norte 2, lugar imprescindible que ver en Alcobendas para los amantes del shopping en la capital, además del hermoso Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Alcobendas hoy 41 °F
52 °F | 39 °F

En Alcobendas tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Sábado
    • 50 °F | 39 °F
    • Domingo
    • 50 °F | 43 °F
    • Lunes
    • 57 °F | 41 °F
    • Martes
    • 61 °F | 41 °F

Hoteles

Hotel Hampton By Hilton Alcobendas Madrid 0 Estrella
desde 36
Reservar
Confort Hasta 7 Plazas Menfis Moraja 0 Estrella
Pensión El Carmen 0 Estrella
desde 29
Reservar

¿Sabías que?

La ciudad de San Sebastián de los Reyes, separada por una avenida, fue fundada por unos vecinos de Alcobendas que huyeron debido a las duras condiciones de vida que les imponía su señor Arias Dávila.

Qué ver en Alcobendas

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol: Situada en la céntrica Plaza de Felipe Álvarez de Gadea, esta iglesia se sitúa sobre los restos de un antiguo asentamiento árabe.

Iglesia de San Pedro Mártir de Dominicos: Obra del aclamado arquitecto Miguel Fisac, este asombroso templo religioso que ver en Alcobendas destaca por su impresionante torre y se encuentra al sur del municipio.

Ermita de Nuestra Señora de la Paz: Ubicada en el Soto de La Moraleja, esta modesta ermita está rodeada de naturaleza y vegetación y acoge a la patrona de la ciudad.

Parque de Andalucía:
Gran parque situado a las afueras de la ciudad, que destaca por su lago central.

Parque de Cataluña:
Céntrico parque que intenta evocar un ambiente similar al del Parque Güell de Barcelona, con grandes fuentes y merenderos. Es uno de los puntos que ver en Alcobendas y está situado junto a la parada de metro de Marqués de la Valdavia.

Jardín de la Vega:
Popular parque que alberga un invernadero y el Jardín del Bonsái, de marcado carácter japonés.

La Menina: Escultura de siete metros de altura que ver en Alcobendas. Es una obra reciente del escultor Manolo Valdés, que decora una glorieta ajardinada a la entrada de la ciudad, en el Paseo de la Chopera.

Iglesia de la Virgen del Espino:
Ruinas de una iglesia del siglo XVI, de la que aún se conservan el ábside y el campanario.

El Caserón:
Museo etnográfico situado en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes.

¿Cuándo visitar Alcobendas?

Alcobendas, al igual que la mayoría de municipios que rodean Madrid, disfruta de un clima con veranos calurosos con escasas precipitaciones e inviernos fríos y húmedos. Para disfrutar de los monumentos que ver en Alcobendas y sus alrededores con buen tiempo, los meses de primavera y otoño son los más idóneos.

Durante las Fiestas de San Isidro del 15 de mayo, las calles de la ciudad de Alcobendas se llenan de conciertos gratuitos al aire libre, bailes populares y casetas de comida y bebida a las que acude un gran número de habitantes de la ciudad.

Consejos prácticos

La oficina municipal de información se encuentra en la calle Libertad, 6.

Gastronomía

Alcobendas no posee una gastronomía típica diferenciada de Madrid, por lo que la mayoría de platos que se pueden degustar son platos típicos de la gastronomía madrileña, como:

Callos a la madrileña.
Cocido a la madrileña.
Gallinejas y entresijos: Entrañas de cerdo fritas.
Huevos estrellados: Revuelto de huevos con patatas y jamón o chistorra.
Oreja a la plancha.
Calamares fritos.
Gambas al ajillo.
Huesos de santo: Rollitos de mazapán rellenos de yema de huevo.
Torrijas.

Qué hacer en Alcobendas

Ir de compras a “la Cúpula de Madrid”: El centro comercial Plaza Norte 2, situado a las afueras de Alcobendas, junto a la A-1, es uno de los más grandes y concurridos de la capital. Decorado de forma lujosa, en su interior se pueden encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes.

Recorrer el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares: Este espacio natural protegido es uno de los de mayor riqueza ecológica y paisajística de la región. Recorrer es una de las actividades que hacer en Alcobendas ideal para alejarse del bullicio de la gran ciudad por unas horas.

Pasar el día en el Parque Juan Carlos I: Este extenso parque público es un lugar perfecto para pasar un día soleado, con cantidad de jardines, lagos y canales, además de lugares donde hacer picnic y practicar deportes al aire libre.

Senderismo por el Monte del Pardo:
El entorno que rodea el Embalse del Pardo es un excelente lugar para los amantes del campo y las rutas de senderismo. Este recorrido es uno de los más populares que hacer en Alcobendas por su gran variedad de especies vegetales y animales lo convierten en un entorno privilegiado.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Alcobendas

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Madrid-Barajas, situado a escasos 10 kilómetros de distancia de Alcobendas, está perfectamente comunicado con ella por el autobús interurbano número 827. También se puede tomar la línea C-1 de Cercanías hasta Chamartín y luego la C-4 en dirección Alcobendas-SS de los Reyes, o la línea 8 de Metro hasta Nuevos Ministerios y después la línea 10 en dirección Hospital Infanta Sofía.

Metro:
La línea 10 de Metro comunica Alcobendas con Madrid por medio de la estación Marqués de la Valdavia, situada en pleno centro de la ciudad, así como la línea C-4 de Cercanías.

Zonas de interés

Calle del Marqués de la Valdavia: Gran avenida que atraviesa el centro de Alcobendas y concentra un gran número de comercios, bares, restaurantes y pequeños parques.

Avenida Olímpica: Amplia avenida a las afueras de la ciudad, ideal para correr o practicar deportes al aire libre por sus espacios ajardinados.

Plaza de la Constitución:
Céntrica plaza perteneciente al vecino municipio de San Sebastián de los Reyes y que alberga su Ayuntamiento, así como multitud de comercios y zonas de bares y restaurantes.

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares: Extenso paraje natural protegido que ver en Alcobendas y que está ubicado a unos 10 km al noroeste de la ciudad. Es uno de los espacios naturales de mayor valor ecológico y paisajístico de la Comunidad de Madrid.

Embalse de El Pardo: A unos 5 kilómetros al oeste de la ciudad se encuentra este pantano sobre el río Manzanares, lugar idóneo para hacer una ruta de senderismo.

Centro comercial Plaza Norte 2: Gran centro comercial, lujosamente decorado, situado a las afueras de la ciudad, que alberga todo tipo de zonas de ocio, como cines, restaurantes, bares y tiendas de ropa. Es uno de los centros comerciales más populares de toda la región madrileña.

Parque Juan Carlos I:
Gran parque público que ver en Alcobendas que consta de un lago, un canal navegable, un auditorio al aire libre y un gran número de jardines y esculturas. Se pueden alquilar bicicletas para recorrer todos sus rincones.

Vuelos