Saltar al contenido

Qué ver en Bucarest

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La ciudad fue conocida como “El Pequeño París” durante los años 30 debido a sus amplias avenidas y edificios majestuosos de arquitectura ostentosa y romántica como en París. Actualmente Bucarest, ha vivido una época de renovación desde la entrada del país en la Unión Europea.

Poco se sabe de todo lo que Bucarest tiene por ofrecer al turista que se anima a visitar esta ciudad. Las construcciones tradicionales que ver en Bucarest han dejado paso a una curiosa mezcla arquitectónica. Edificaciones modernas del siglo XX conviven con las iglesias ortodoxas y las huellas del origen medieval de la ciudad.
Monumentos de diferentes estilos y épocas salpican el centro. Su casco histórico, sus museos dedicados a conservar la tradición de Rumanía o sus grandes parques son sólo algunos de los atractivos que ver en Buscarest.

Bucarest es una capital llena de vida y de ocio, con alternativas para todos los gustos y edades. Por la noche encontraremos un inesperado ambiente, animado y abierto a los visitantes extranjeros. Una ciudad llena de contrastes y diversión en la que se respira a cada paso la historia del país.
Bucarest hoy 61 °F
68 °F | 45 °F

En Bucarest tendremos nuboso, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Viernes
    • 72 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 77 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 77 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 82 °F | 61 °F

Hoteles

Hotel Ramada Parc 4 Estrellas
desde 34
Reservar
Hotel Mercure Bucharest Unirii 4 Estrellas
desde 36
Reservar
Hotel Ibis Bucharest Politehnica 3 Estrellas
desde 25
Reservar

¿Sabías que?

Bucarest debe su nombre a un hombre de Bucur, el cual tocaba la flauta y bebía vino. Al ser muy apreciado se le dio el nombre a la ciudad con su nombre donde Bucur significa “alegría”.

Qué ver en Bucarest

Palacio del Parlamento: También conocido como la casa del pueblo. Es el edificio que ver en Bucarest más importante del país.

Ateneu Rumano: Situado en el centro de Bucarest se utiliza a día de hoy como sala de conciertos.

Museo Nacional de Historia: Antiguo edificio de Correos donde se podrán ver joyas y oro considerado Tesoro Nacional.

Arco de Triunfo: Ubicado al norte de la ciudad junto a una de las entradas del Parque Herastrau. Es muy similar al de París.

Curtea veche: Conjunto de restos que ver en Bucarest de lo que fue la primera corte real de la ciudad.

Palacio Cantacuzino: Edificio de un sorprende estilo barroco. Hoy alberga el museo dedicado a George Enescu.

Palacio de Sutu: Magnífica construcción de estilo neogótico. En su interior se encuentra el Museo de Historia y Arte.

Iglesia Stavropoleos: Uno de los monumentos que ver en Bucarest más conocidos de la ciudad. Se encuentra junto al Museo de Historia en la calle a la que da nombre.

Palacio de la Caja de Ahorros: Visita obligada para los amantes de la arquitectura. Su fachada neoclásica es una de las imágenes de referencia de Bucarest.

Iglesia Kretzulescu:
Iglesia ortodoxa que ver en Bucarest situada en la misma Plaza de la Revolución. Se caracteriza por estar construida en ladrillo rojo y por acoger uno de los frescos del pintor Tattarescu.

Museo Satului: En el corazón del Parque Herastrau. Cuenta con una amplia muestra de la arquitectura tanto de Bucarest como de otras zonas del país.

Catedral Patriarcal: Sede de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Fue construida en el siglo XVII por el príncipe Constantino Serban.

¿Cuándo visitar Bucarest?

Bucarest cuenta con un clima bastante húmedo. De mayo a septiembre son los meses más cálidos con temperaturas medias de 20ºC. Los meses fríos son entre noviembre y marzo con temperaturas incluso menores a 0ºC.

El 8 de abril es el Día de los Gitanos, donde se realizan conciertos y bailes. El 1 de marzo es la llegada de la primavera y se celebra con diversas fiestas para niños y adultos.
El 13 de septiembre es la fiesta de la recolección de la uva por lo cual se puede degustar diversas variedades de vinos.

Consejos prácticos

Es recomendable pedir permiso antes de grabar en vídeo o realizar fotografías, ya que en ciertos lugares no está permitido. También se deberá prestar atención, si se es fumador, a los lugares públicos que tienen un área específica para ello.

Podemos consultar más detalles en la web oficial de turismo de Rumanía.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Bucarest:

Muschi: Plato típico del país que encontraremos en cada restaurante. Es un filete asado de lomo de cerdo.
Mămăligă: Gachas de maíz que sirve de acompañamiento de otros platos de carne.
Zacusca: Aperitivo compuesto de varias raciones pequeñas como vinagres, conservas, legumbres o verduras.
Frigarui: Pinchos de carne.
Sarmale: Hojas, que pueden ser de viña o de otras verduras, rellenas de carne y arroz.
Clatitet: Postre de crepes flameadas con vodka.
Baclava: Postre de nueces con miel.

Qué hacer en Bucarest

Pasear por el Casco Antiguo: Zona peatonal en la que se pueden encontrar desde restaurantes y comercios a algunos de los edificios históricos más bonitos que ver en Bucarest.

Visitar el Museo del Campesino: Esta es una de las cosas que hacer en Bruselas para aprender sobre la historia y las costumbres rurales del pueblo de Rumanía.

Visitar el Jardín Botánico: Otro de los símbolos de la ciudad, muy frecuentado por los locales.

Recorrer el Cementerio Bellu: Sede del Panteón Nacional es considerado en sí mismo un monumento histórico.

Alquilar una barca en el Lago Herastrau: Es otra de las actividades típicas que hacer en Bucarest. Por muy poco dinero podemos recorrer una de las zonas verdes más característica de la ciudad.

Escuchar música en directo: En el centro se encontrarán varios locales de ocio nocturno o también se puede acudir a la Sala de Conciertos del Palacio Real.

Visitar el Palacio del Pueblo: El edificio administrativo más grande de Europa, construido originalmente como residencia para el dictador Ceaucescu.

Tomar un café en el Pasaje Macca Vilacrosse:
Cubierto por una majestuosa bóveda y lleno de vidrieras es otro de los lugares que nos hará pensar que estamos en la capital francesa.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Bucarest

Aeropuerto:
Para ir del Aeropuerto Internacional “Otopeni” Henri Coanda al centro de la ciudad se puede tomar la línea 1 de metro. Para ir en bus es el número 783.

Autobuses, trolebús y tranvía:
Cubren en conjunto casi toda la ciudad. Aunque para un turista nuevo puede resultar un poco confuso si no se está familiarizado con las líneas.Las más comunes de buses son la 104 que va a la Plaza de la Ópera, 168 y 204.

Metro:
Es la mejor opción para moverse dentro de la ciudad. Cuenta con 4 líneas de las cuales la línea 4 conecta con la estación principal de trenes.

Tren:
Su estación principal es Gara de Nord desde donde salen trenes hacia Budapest, Kiev, Atenas o Belgrado.

Zonas de interés

Plaza de la Revolución: Lugar de la última aparición del político comunista Ceausescu en 1989 antes de ser capturado. A su alrededor se ubican otros monumentos que ver en Bucarest como el Palacio Real. Uno de los centros primordiales de la capital rumana.

Avenida Calea Victoriei: Con más de 2 kilómetros de longitud es una de las arterias principales de la ciudad, repleta de monumentos y edificios históricos. Gran oferta en restauración y comercio.

Centro histórico: Situado en el barrio de Lipscani. Además de albergar numeroso monumentos históricos que ver en Bucarest, está área peatonal contiene numerosos comercios y lugares de ocio nocturno.

Plaza de la Universidad: En esta zona se encuentran algunos de los edificios más representativos de la ciudad. Además es uno de los lugares de ocio y reunión de Bucarest.

Plaza Unirii: Como parte del proyecto de urbanización de Ceausescu destaca por sus grandes dimensiones. Es uno de los puntos emblemáticos que ver en Bucarest.

“El pequeño París”: Lo que queda de las construcciones que dieran tal nombre a la ciudad de Bucarest se puede visitar a pie en los alrededores de la calle Stravopoleos. Uno de los barrios con más encanto para disfrutar paseando entre sus calles.

Parque Herastrau: La zona verde más grande que ver en Bucarest. En su interior se encuentra un gran lago que recorre todo el parque. Perfecto para pasar una jornada al aire libre.

Vuelos