Saltar al contenido

Qué ver en Cancún

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Cancún es una de las principales ciudades turísticas de México, localizada en el noreste de la península del Yucatán, forma parte del territorio de la antigua civilización Maya y está considerada como una de las culturas antiguas. Su historia se perpetúa junto con las ruinas que ver en Cancún y el Museo de Cultura Maya es el mejor destino posible para aprender sobre esta antigua civilización y su cultura.

La ciudad de Cancún se encuentra rodeada, por un lado de la laguna y por otro del mar, lo cual la hace una pequeña península rodeada de agua y llena de parajes naturales. Playas como la de Delfines y Tortugas, los parques naturales que ver en Cancún, las islas y manglares que son reconocidos a nivel mundial por su cuidado y belleza natural.

La gastronomía de Cancún tiene raíces Mayas y mucha influencia en sus platos tradicionales como el ceviche, los huevos motuleños o la sopa de lima, estos son platos que se alejan de la gastronomía típica del turista pero que valen la pena degustar.

Por todo ello Cancún representa un destino turístico perfecto para disfrutar de la belleza de la naturaleza, la tranquilidad del mar y el sabor del Caribe. ¿A qué esperas para reservar un viaje a Cancún y descubrirlo por tu mismo.
Cancún hoy 81 °F
81 °F | 72 °F

En Cancún tendremos lluvia ligera, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Viernes
    • 79 °F | 68 °F
    • Sábado
    • 84 °F | 70 °F
    • Domingo
    • 84 °F | 73 °F

Hoteles

Nyx Cancun 4 Estrellas
desde 64
Reservar
Hotel Oleo Cancun Playa All Inclusive Boutique Resort 5 Estrellas
desde 100
Reservar
Hotel Secrets The Vine Cancun Resort & Spa All Inclusive Adults Only 5 Estrellas
desde 150
Reservar

viajes

México
Vuelos + Hotel + Traslados + Asistencia de guía + Seguro de viaje + Todo incluido
Vacaciones en Cancun
9 días
desde 1.033
Reservar
México
Alojamiento
Celebration - Cancún
9 días
desde 99.999
Reservar
México
Alojamiento + 7 Desayunos + 6 Comidas + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Yucatán
8 días
desde 2.936
Reservar

¿Sabías que?

El nombre Cancún es una palabra maya que tiene dos versiones “nido de serpientes” “serpiente dorada”.

Más de un tercio de los ingresos turísticos de México se generan en Cancún.

Qué ver en Cancún

Avenida Kukulcán: Calle principal para ir de tiendas, comer, dar un paseo o tomar una copa por la noche. Recorre toda la zona hotelera y recibe su nombre de la fuente de Kukulcán, esta es una réplica de los monumentos que ver en Cancún de Chichén Itzá.

Cenotes: Es un agujero en la tierra que tiene agua fresca normalmente debido a ríos subterráneos. Se puede nadar dentro de ellos, en sus aguas cristalinas.

Ruinas El Rey:
Un área arqueológica que ver en Cancún donde se encuentran diversas ruinas mayas, en plena zona turística.

Playa Delfines: Hermosa y gran playa que cuenta con Bandera Azul, distintivo para denominar a las playas más limpias del mundo.

Museo Subacuático: Asombroso museo que ver en Cancún en el que las esculturas se encuentran bajo el agua y donde es necesario bucear o hacer esnórquel para verlas.

Parque de las Palapas: Sitio perfecto para probar la gastronomía y cultura local, el ambiente es muy familiar y tiene una amplia variedad de restaurantes y tiendas de artesanía. Durante la noche también se celebran espectáculos, como pequeñas piezas de teatro, danzas y conciertos.

Centro ceremonial Kohunlich: Centro arqueológico maya que ver en Cancún muy completo, con pirámides, plaza y una cancha de juego de pelota Maya.

Playa Tortugas: Una playa muy tranquila e ideal para los niños por la suavidad de sus olas. También tiene buenas zonas dónde practicar esnórquel.

Museo Maya de Cancún: Con una de las colecciones de la cultura Maya más significativas este museo es un destino imprescindible para los amantes de la cultura Maya.

¿Cuándo visitar Cancún?

Gracias al clima cálido casi todo el año las temperaturas son agradables. Esto hace de Cancún un destino turístico fantástico en cualquier momento, excepto de julio a octubre cuando es temporada de lluvias y huracanes.

Del 4 al 7 de marzo se celebra en Cancún la popular Festividad del Viento, una fiesta dedicada a la música, con conciertos, muestras gastronómicas y otras actividades culturales, que ningún turista se perdería.

Dependiendo del año, puede ser que en marzo o abril sea el Spring Break de los turistas americanos. Esta es una fecha a evitar puesto que las playas se llenan de adolescentes sin control y los precios se elevan por los cielos.

Consejos prácticos

Avenida Kukulcán: El agua del grifo en Cancún no es potable y se necesita un filtro para beberla.

En México los enchufes son tipo A/B 127 V, por lo que es conveniente comprar adaptadores.

Es recomendable llevar anti mosquitos y protección solar muy alta.

Principales oficinas de información turística:

Cancún Convention & Visitors Bureau: Blvd. Kukulcan Km. 9 Piso 1, Zona Hotelera, 78258.

Gastronomía

Una gran parte de la gastronomía tradicional de Cancún proviene de la cultura maya y se basa en el maíz, el frijol, los chiles habaneros y serranos.

Algunas de estas recetas son:
Los Tacos: Consisten en un guiso de carne envuelto en una tortilla de maíz o de trigo.
Huevos Motuleños: Una base de tortillas con frijoles, queso y jamón.
Pollo pibil: Carne aderezada envuelta en hojas de plátano y cocinada al vapor.
Sopa de lima: Sopa con pollo desmenuzado, tostadas y jugo de lima.
Ceviche: Platillo de pescado cocido en limón con tomate, hierbas, cebolla morada, aguacate, limón y sal.

Qué hacer en Cancún

Subir en la torre escénica: Una atracción que asciende a más 80 metros de altitud para obtener una magnifica vista de las playas, el mar y la ciudad de Cancún.

Hacer una expedición por Cobá, Siankan, Tulum, Playa del Carmen y Muyil: Estos lugares disponen de tours turísticos que hacer en Cancún muy interesantes para conocer a fondo la Riviera Maya.

Pasear por el Malecón Tajeamar: Un espigón tranquilo y amplio donde se puede pasear, correr o montar en bicicleta. Perfecto para pasar un rato agradable disfrutando de las vistas que ver en Cancún.

Comprar recuerdos en el Mercado 28: El mercado principal de la ciudad en él se pueden encontrar souvenirs y productos artesanales. No siempre tienen el mejor precio a la primera, sobre todo para el turista, y es habitual regatear para conseguirlo.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Cancún

Aeropuerto:
El aeropuerto internacional de Cancún está cercano al centro de la ciudad. Está conectado por unos autobuses llamados ADO que llegan hasta el centro de la ciudad y hacia otros destinos de la Riviera Maya como Playa del Carmen o Tulum.

Autobuses:
El autobus urbano es económico y aconsejable. Todos los autobuses de la zona turística están perfectamente señalados con el letrero “Zona Hotelera” y dos dígitos, R1 para el centro, R2 para el Mercado y R28 y R27 para la plaza de Las Américas.

Zonas de interés

Zona Hotelera: Donde se concentran los hoteles, tiendas, restaurantes y discotecas de la ciudad. En esta zona se desarrollan las principales actividades turísticas que hacer en Cancún, tiene algunas de las mejores playas y sorprendentes ruinas mayas entre los hoteles y en las propias playas.

Dentro de la zona hotelera se encuentra el área de arqueológica de El Rey, el Templo del Alacrán, el boulevar Kukulkán, el Museo maya de Cancún y las playas Delfines y Tortugas.

Laguna Nichupté: Gran laguna que rodea parte de Cancún. Se pueden realizar diversas actividades como paseo en bote y pesca, sin embargo se debe tener cuidado ya que dentro viven muchos cocodrilos.

Puerto Juárez: Zona de pescadores que ver en Cancún, es desde aquí donde se puede coger el ferry hacia Isla Mujeres.

Zona Urbana:
Es donde vive la mayoría de la población, no tiene grandes atractivos turísticos pero es ideal para conocer a fondo la cultura y a la amable gente de Cancún.

Vuelos