Saltar al contenido

Qué ver en Dublín

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Dublín es un destino muy polifacético capaz de atraer a diferentes tipos de turistas. Ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar tanto de la ciudad y su animado ambiente, como de los verdes paisajes de la Isla Esmeralda. Basta con vivir cómo las tradiciones irlandesas se integran en el día a día de los habitantes de esta ciudad cosmopolita.

Es un destino ideal para una escapada de fin de semana, aunque muchos turistas aprovechan los vuelos low cost a esta ciudad como puerta de entrada al resto de Irlanda.

Dublín está considera una de las ciudades más vivas de Europa y los irlandeses, tienen fama de acogedores. Hay que disfrutar de la alegría de sus calles mientras se busca la estatua de Molly Mallone, de los coloridos pubs del Temple Bar que ver en Dublín, de las compras de última hora en Grafton Street y de la gastronomía irlandesa mientras se descubre uno de los destinos que más popularidad ha alcanzado en los últimos años. ¿Preparado para viajar a Dublín?
Dublín hoy 45 °F
46 °F | 36 °F

En Dublín tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 54 °F | 36 °F
    • Sábado
    • 52 °F | 39 °F
    • Domingo
    • 48 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 48 °F | 45 °F

Hoteles

Staycity Aparts Dublin City Centre 4 Estrellas
desde 57
Reservar
Hotel Aloft Dublin City 4 Estrellas
desde 86
Reservar
Hotel Marlin Dublin 4 Estrellas
desde 64
Reservar

viajes

Irlanda
Alojamiento + 7 Desayunos + 4 Cenas + Visitas + Traslados
Irlanda Clásica
8 días
desde 1.459
Reservar
Irlanda, Reino Unido
Alojamiento + 11 Desayunos + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Circuito por Escocia e Irlanda desde Londres
12 días
desde 2.743
Reservar
Reino Unido, Irlanda
Alojamiento + 7 Desayunos + 4 Comidas + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Gran Tour de Irlanda en Pensión Completa
8 días
desde 1.795
Reservar

¿Sabías que?

Los restos de San Valentín residen en Dublín, en la iglesia de Whitefrair.

La ciudad se divide por el río Liffey y se separa al norte con números impares y al sur con números pares.

Qué ver en Dublín

Estatua de Molly Malone: Sin lugar a dudas uno de los reclamos más turísticos de este destino. No hay prueba de su existencia pero esta vendedora ambulante de día y prostituta de noche, Molly Malone, es un icono de la ciudad.

Temple Bar: Conocer dicho bar y escuchar música en directo mientras se bebe una buena cerveza es una de las actividades típicas que hacer en Dublín.

The Spire: También conocido como Monumento de la Luz, es una larga estatua de acero que ver en Dublín situada en la calle O'Connell. Con sus 120 metros de altura es la escultura más alta del mundo.

Trinity College: El Trinity College, la universidad más antigua y famosa de Irlanda, es una visita turística obligada que hacer en Dublín. Pasea por su campus y visita la Vieja Biblioteca, donde se exhibe el Libro de Kells.

Phoenix Park: Es el parque amurallado más grande de Europa. Aquí se encuentran la residencia del presidente, el monumento a Wellington, el Castillo de Ashotwn y el zoo.

Castillo de Dublín:
Situado en el centro de la ciudad, fue sede del gobierno británico. A día de hoy es accesible a los turistas, realizando una visita guiada por sus salas.

Ayuntamiento de Dublín (City Hall): Creado en el siglo XVIII como sede de la Cámara de Comercio, este edificio de estilo georgiano que ver en Dublín alberga hoy en día el ayuntamiento de la ciudad.

Catedral de Christ Church: La Catedral de la Santísima Trinidad es la catedral protestante más antigua que ver en Dublín. Bajo la iglesia encontramos la estructura más antigua de la ciudad: una cripta que data del siglo XII. Un recorrido apasionante por la historia para los turistas más aventureros.

Catedral de San Patricio: Por detrás de la Catedral de Christ Church, la Catedral de San Patricio es la segunda catedral más importante de la ciudad.

Parque de St Stephen's: Tras un largo día recorriendo los sitios más turísticos que ver en Dublín y degustando la gastronomía irlandesa, siéntate en St Stephen's Green y relájate contemplando sus lagos, fuentes y jardines.

¿Cuándo visitar Dublín?

La primavera y el verano en Dublín son suaves, con temperaturas acogedoras de 20 ºC y muchas horas de luz. En otoño e inverno las precipitaciones son menores que en verano, sin embargo prácticamente llueve durante todo el año.

La Fiesta de San Patricio es el festival más grande toda Irlanda y se lleva a cabo del 12 al 17 de marzo, todo se viste de verde con sombreros, tréboles y duendes y la gente se reúne para festejar y beber cerveza.

En junio se lleva a cabo el festival Heineken Green Music con música medieval y renacentista.

Consejos prácticos

Se conduce por la izquierda. Ten cuidado al cruzar las calles y mira siempre a ambos lados.

La fiesta comienza temprano en comparación con España, la hora normal de cierre de los pubs es entre las dos y media y las tres.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Dublín.

Desayuno irlandés:
El día empieza fuerte con un par de huevos fritos, salchichas, morcilla (black pudding) y bacon.

Iris stew: El estofado irlandés se prepara con carne de cordero, patatas y cebolla a fuego lento.

Boxty: Pastel de patata.

Coddle: Típico de Dublín. Rodajas de salchichas de cerdo recubiertas con bacon y patatas.

Cerveza: Sal de lo típico y prueba una de las miles de posibilidades que ofrecen los pubs. La Guinness es la típica.

Qué hacer en Dublín

Visitar la fábrica de Guiness: Disfrutar de una pinta de cerveza recién salida del barril y conocer la planta de una de las cervezas más famosas del mundo e icono irlandés.

Compras en O'Connell Street: Al sur del río Liffey y completamente peatonal, es una de las mayores zonas comerciales de la ciudad. Aquí se pueden encontrar tiendas y dos grandes almacenes. Y si se quiere mezclar con los turistas, no hay que olvidar pasar por Carrolls, la tienda de souvenirs más famosa de Dublín.

Conocer la burguesía irlandesa: Visitar la casa 29 y realizar un recorrido para conocer la vida burguesa de 1790.

Descubre Howth: Conoce este pueblo de pescadores y el castillo que aunque no se puede entrar, vale la pena una visita.

Conoce el Trinity College:
El Trinity College es la universidad más famosa de nuestro destino. El campus está abierto a todos los visitantes y la biblioteca puede ser visitada por turistas.

Beber un whisky en The Old Jameson Destillery:
Se puede realizar una visita para conocer las instalaciones y hacer una cata.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Dublín

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Dublín es de los más transitados de Europa y casa de Ryanair. Para ir a la ciudad hay autobuses directos o 'Aircoach', con tres paradas por trayecto que prestan servicio 24 horas al día.
También prestar servicio los autobuses 'Airlink747' que van directamente al aeropuerto.
Las líneas más importantes de autobús urbano que conectan el aeropuerto con la ciudad son las 16, 41 y 102.

Autobús:
Existen más de 200 líneas y la tarifa depende del destino. Es importante llevar el dinero en monedas y el importe exacto ya que no se devuelve el cambio. Para consultar líneas y horarios se recomienda visitar su web.

Tranvía:
Tiene dos líneas y conectan varios de los puntos más relevantes que ver en Dublín. Se pueden comprar los billetes en las máquinas expendedoras que se encuentran en las paradas marcadas como “Luas”.

Zonas de interés

O'Connell Street: Es la calle mayor de la ciudad, situada al norte del río Liffey. Muchos lugares de interés turístico que ver en Dublín se encuentran en esta calle o sus alrededores. No hay que perderse la Oficina Central de Correos y el Monumento de la Luz (The Spire).

Henry Street: Esta calle comercial nace en O'Connell Street y concentra los centros comerciales más grandes de la ciudad, de los cuales Penney's es uno de los más visitados por los turistas.

Grafton Street: Al sur de la ciudad, esta calle peatonal es otra de las principales arterias. Es la calle comercial más prestigiosa que ver en Dublín y una de las más caras de Europa.

St. Stephen's Green: Al final de la calle Grafton se encuentra el parque más famoso de Dublín. Los jardines que se conservan en la actualidad fueron diseñados en el siglo XIX con estilo victoriano.

Temple Bar: Es uno de los barrios más antiguos que ver en Dublín, y posiblemente el más conocido por los turistas. El mejor sitio para salir a cenar o de fiesta, donde se encontrará ambiente cualquier día de la semana. También se pueden encontrar salas de conciertos y filmotecas. No hay que olvidar degustar la famosa gastronomía irlandesa.