Saltar al contenido

Qué ver en Los Ángeles

 

Hoteles: Cargando el buscador

.  
.

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

 

Viajes: Cargando el buscador

Autos: Cargando el buscador

Los Ángeles es la ciudad más poblada de California, su oferta turística es rica y variada desde entretenimientos artísticos, museos y barrios históricos que hacen que sea realmente difícil decidir qué visitar primero.

Mundialmente conocida por su industria del cine, Los Ángeles ofrece una gran variedad de espectáculos en sus múltiples teatros y centros de entretenimiento y con un poco de suerte se puede coincidir con la gala de los Oscar que se celebra en febrero.

El museo Getty, el observatorio Griffith, la Catedral de Nuestra señora de Los Ángeles y el Staples Center son solo algunos de los destinos imprescindibles que ver en Los Ángeles para cualquier viajero.

Es una ciudad que respira vida y glamour en cada barrio y en cada esquina, quién no ha soñado alguna vez pasear por Sunset Boulevard, Hollywood, Beverly Hills o en las playas de Santa Mónica o Malibú.

Su gastronomía es una mezcla de cocinas tanto americana, mexicana u oriental con productos de los Ángeles con la cual se podrá deleitar todo tipo de paladares.

Ya sea por su glamour, clima, espectáculos o actividades; Los Ángeles es un destino altamente solicitado por turistas alrededor de todo el mundo donde jamás se pasará una estancia aburrida.
Los Ángeles hoy 13 °C
13 °C | 1 °C

En Los Ángeles tendremos cielo sin nubes, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Martes
    • 14 °C | 0 °C
    • Miércoles
    • 15 °C | -1 °C

Hoteles

Luxe Hotel Sunset Boulevard Estrellas
desde $2,442
Reservar
Hotel Four Points by Sheraton Los Angeles International Airport Estrellas
desde $1,152
Reservar
Hotel Super 8 Los Angeles Alhambra Estrellas
desde $816
Reservar

¿Sabías que?

El nombre completo de la ciudad es “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula” pero se ha ido abreviando hasta llegar a conocerse por L.A.

Lo esencial

Teatro Chino Grauman: Famoso teatro chino que ver en Los Ángeles en el paseo de la fama.

Pueblo de Los Ángeles: Un monumento histórico de estilo mexicano donde se pueden ver edificios de la época posterior a la fundación de la ciudad.

Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles:
Moderna e impresionante catedral con un museo en su parte inferior.

Observatorio Griffith: El parque Griffith contiene un gran planetario y el famoso letrero de Hollywood. Desde ahí se pueden tener fantásticas vistas panorámicas de la ciudad.

Walt Disney Concert Hall: Una sala de conciertos de arquitectura metálica y moderna con aforo para 2.265 personas donde asistir a todo tipo de espectáculos y asombrarse con su arquitectura.

Staples Center: Megalómano estadio y centro comercial en el que se organizan más de 250 eventos al año.

Chinatown: Barrio que ver en Los Ángeles para sumergirse en la cultura china sin salir de la ciudad. Incluso hay tours guiados para adentrarse en el barrio.

Universal Studios: Es un parque temático y de atracciones relacionado con las producciones cinematográficas de los Estudios Universal.

Teatro Kodak:
Lugar donde cada año se llevan a cabo los premios Oscar. Existen tours guiados para conocer el interior del recinto.

Pantages Theatre:
Teatro de los años 30 de estilo Art Deco.

Dodger Stadium: Antiguo estadio de los Dodgers de Los Ángeles y uno de los más grandes del mundo.

Venice Cannals: Barrio rodeado por pequeños canales al estilo de Venecia.

City Hall: El característico ayuntamiento que ver en Los Ángeles que posee un mirador desde el que se ve toda la ciudad.

El paseo de la fama: Se podrá encontrar las estrellas de bronce con el nombre de los famosos. Existen más de 2.000 estrellas por lo que se recomienda visitar el sitio web para localizar las más interesantes.

Pierce Brothers WestWood Village Memorial Park: Lugar de descanso de muchas celebridades como Marilyn Monroe o Truman Capote.

Muelle de Santa Mónica:
Donde se podrán encontrar numerosos músicos, bares y restaurantes.

¿Cuándo visitar Los Ángeles?

El estupendo clima de Los Ángeles hace un destino turístico ideal para cualquier fecha, en verano con una temperatura promedio de 23ºC y en invierno de 8ºC. Enero y febrero es la época de lluvias.

En febrero tienen lugar los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar.

En marzo es el Maratón de Los Ángeles que es visto por miles de espectadores.

El 5 de mayo se celebra “El Cinco de mayo” que tiene raíces mexicanas pero se celebra con gran ímpetu en L.A. Es conocida como la Fiesta Broadway.

La Independencia de Estados Unidos se celebra el 4 de julio con fuegos artificiales.

Consejos prácticos

Cuando se va a pasar múltiples días en la ciudad se recomienda la tarjeta GO Los Ángeles que es un bono turístico que permite acceder a diversas atracciones, es muy útil y económica para visitar muchos destinos. Puede no resultar rentable para estancias cortas.

Principales oficinas de información turística se encuentran en:
Wilshire Blvd. 8383 - Suite 960 Beverly Hills
Los Ángeles Visitors and Convention Bureau - Manulife Plaza, 515 S. Figueroa Street, 11th floor.

Gastronomía

La comida de Los Ángeles es una fusión de cultura gastronómica de todo el mundo.

Tacos: De clara influencia mexicana, son tortillas rellenas de diversos guisos.

Hamburguesas: Con carne a la brasa o a la parrilla, tomate, queso y en algunas variantes con bacon.

Steaks: Jugoso filete de ternera acompañado con patatas.

Rollitos de primavera: Rollos de verdura y carne envueltos en pasta de hilo.

Qué hacer

Pasear por Venice Boulevard: También conocido como Ocean Front Walk, es un paseo peatonal donde se ve el excentricismo de L.A. en su máximo esplendor. No es recomendable visitarlo por la noche.

Visitar Disneyland Park: El parque Disney asegura diversión e ilusión tanto a pequeños como a mayores. Pasar un día de diversión en sus instalaciones es uno de los mejores planes que hacer en Los Ángeles.

Montar a caballo en el Sunset Ranch Hollywood: Realizar una visita turística a caballo y disfrutar de las espectaculares vistas.

Surfear en la playa de Santa Mónica: Vivir el ambiente, el agua, las olas y las compras al más puro estilo surfero.

Asistir a un partido en el Staples Center: Ver en directo a los Lakers o cualquier espectáculo que se celebre en el Staples es una de las actividades recomendadas que hacer en Los Ángeles.

Hacer un tour por los estudios Warner: Adentrarse en la magia del cine y en los escenarios de las películas y series Warner.

Pasear por el paseo de la fama:
Recorrer las calles en las que están plasmados los nombres de las máximas estrellas del cine y televisión.

El Zoo y Jardín Botánico de Los Ángeles: Un destino turístico ideal para los amantes de los animales y la naturaleza.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Los Ángeles

Aeropuerto:
El principal es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Cuenta con una línea gratuita de autobús que conecta el aeropuerto con el metro de la ciudad.

Autobús:
La red de autobús cubre toda la ciudad, y se divide por colores. Los autobuses naranja se desplazan por los ejes principales de Los Ángeles, los rojos cubren las calles más frecuentadas, los azules circulan por las principales autopistas y la línea naranja que son los buses rápidos conectan el Valle de San Fernando con el Warner Center.

Metro:
Cuenta con 6 líneas que se distinguen por colores y sus destinos.

Zonas de interés

Downtown: Es el punto neurálgico de la ciudad, la zona de los rascacielos y de la mayor actividad económica, representa la zona más moderna, ajetreada y viva que ver en Los Ángeles.

Hollywood: El famoso barrio donde se encuentra el Teatro Chino Grauman, el Paseo de la Fama y el Museo de Historia de Hollywood.

Beverly Hills: El barrio de las estrellas de Hollywood, donde se encuentran las mansiones de los personajes más famosos y, el Rodeo Drive, la zona de tiendas más exclusivas que ver en Los Ángeles.

Chinatown: El barrio chino de Los Ángeles convive con casas de estilo mexicano que fueron las primeras que se construyeron en la ciudad y aún continúan intactas.

Las playas: Manhattan Beach, Santa Mónica, Malibú, son algunas de las playas de Los Ángeles.

Sunset Strip: La zona de moda para ir de compras durante el día y el mejor lugar para tomar una copa en los clubs por la noche.

Little Tokio:
Un trocito de Tokio que ver en Los Ángeles, para disfrutar de su cultura y la gastronomía típica de Japón.

Westwood:
Es la zona residencial donde se encuentra la Universidad de California (UCLA).

Bel-Air: Área ubicada al este de Beverly Hills y que se considera como una de las zonas de gente adinerada con residencias muy lujosas.

L.A. Fashion District:
Zona comercial y turística con las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Sunset Boulevard: Calle que recorre gran parte de centro de L.A. y es ícono de la cultura Hollywoodense, ya sea por sus películas o historias reales.