Saltar al contenido

Qué ver en Seúl

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Seúl es la capital económica, histórica, turística y cultural de toda Corea. Sus cinco palacios reales de la Dinastía Joseon (Gyeongbokgung, Changdeokgung, Gyeonghuigung, Changgyeonggung y Deoksugung) fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y son una de las mejores maneras de sumergirse en la cultura ancestral coreana y aprender de la historia de esta convulsa región.

Estos palacios que ver en Seúl muestran el estilo de vida de la realeza coreana en torno a los siglos XV y XVI, y son uno de sus principales legados arquitectónicos e históricos.

Visitar sus templos budistas rodeados de naturaleza, perderse en sus gigantescos mercados tradicionales, descansar del bullicio de la capital en un típico jjimjilbang o cantar en un auténtico karaoke coreano son sólo algunos de los muchos atractivos turísticos que hacer en Seúl.

También su deliciosa gastronomía tradicional, apreciada y valorada en todo el mundo, así como su mezcla entre tradición y vanguardismo, presente en todos los rincones de sus barrios más céntricos; hacen de Seúl uno de los destinos turísticos más atractivos para los amantes de la historia y la cultura oriental. Los edificios que ver en Seúl ofrecen un curioso paisaje que alterna arquitectura tradicional coreana con grandes edificios y rascacielos. Es una ciudad llena de increíbles contrastes.
Seúl hoy 52 °F
52 °F | 46 °F

En Seúl tendremos precipitaciones ligeras, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les aconsejamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 54 °F | 43 °F
    • Sábado
    • 52 °F | 41 °F
    • Domingo
    • 59 °F | 43 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 46 °F

Hoteles

Hotel The Designers Dongdaemun 4 Estrellas
desde 30
Reservar
Hotel Travelodge Myeongdong City Hall 4 Estrellas
desde 32
Reservar
Pensión Kguesthouse Myeongdong 1 2 Estrellas
desde 27
Reservar

viajes

Corea del Sur
Vuelos + 7 noches en Seúl + Tasas de Aeropuerto
Descubre Corea del Sur
8 días
desde 650
Reservar

¿Sabías que?

Durante el Festival de la comida local es costumbre degustar uno de los platos más exóticos y extremos de la gastronomía coreana: el pulpo vivo, que se introduce en la boca mientras aún se retuerce.

Qué ver en Seúl

Palacio Gyeongbokgung: Impresionante complejo palaciego que ver en Seúl construido por la Dinastía Joseon que incluye varios edificios, parques, estanques y caminos.

Palacio Changdeokgung: Colorido palacio en forma de pagoda que llegó a ser el palacio principal de la Dinastía Joseon. Los jardines que lo rodean son uno de los lugares más increíbles de la capital.

Palacio Gyeonghuigung: Construido en 1963 y rodeado de jardines, se encuentra al noroeste de la ciudad.

Palacio de Changgyeonggung: Palacio que ver en Seúl construido por la Dinastía Joseon que posteriormente fue ocupado y transformado por los japoneses.

Palacio de Deoksugung: Pequeño palacio que mezcla la arquitectura oriental con la occidental.

Santuario de Jongmyo:
Templo sagrado confucionista de la Dinastía Joseon que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

N Seoul Tower: Torre de comunicaciones ubicada en el parque de Namsam en cuya cima hay un mirador.

Cheonggyecheon: Espacio recreativo al aire libre que se genera en torno al arroyo Cheonggyecheon, que discurre por un canal atravesado por varios puentes. Es uno de los principales espacios de esparcimiento y ocio de los habitantes de Seúl.

Puerta de Namdaemun: Monumental puerta de piedra que ver en Seúl situada en el centro de la ciudad.

Templo Jogyesa: Pequeño y colorido santuario que es el núcleo del budismo zen en Corea.

Museo de la Guerra: Museo que ver en Seúl que narra la historia de Corea desde el punto de vista de sus conflictos armados. Acoge una gran exposición de aviones de combate y otros vehículos militares.

Parque del río Han:
Zona verde adyacente al río donde se pueden practicar deportes al aire libre y escapar del bullicio de la ciudad.

Templo de Bongeunsa:
Recinto sagrado budista que conserva una gran cantidad de reliquias y textos religiosos.

¿Cuándo visitar Seúl?

Entre los meses de junio y septiembre tiene lugar la época de los monzones, con un calor agobiante y lluvias torrenciales constantes. La mejor época para visitar la ciudad es en los meses de primavera y otoño, en los que las temperaturas son suaves y las lluvias escasas.
En invierno es frío y seco con temperaturas bajo cero.

Las festividades del Seollal (Día del Año Nuevo Lunar, en febrero) y el Chuseok (Día de Acción de Gracias, en septiembre) son las dos celebraciones más destacadas. En ellas, los coreanos se reúnen en familia en torno a una gran variedad de platos tradicionales.

Consejos prácticos

Aunque Seúl es una de las ciudades más ordenadas y seguras de Asia, es conveniente extremar la precaución para evitar robos en los lugares más masificados turísticamente, como los mercados o avenidas comerciales, así como estar alerta para no ser timados y comprar falsificaciones exactas de ropa de marca, relojes o aparatos electrónicos.

Oficinas de información turística:
Centro de información turística integral de Gwanghwamum: Sejong-daero 141, Jung-gu, Seúl.

Gastronomía

En la gastronomía de Seúl destaca:

Bulgogi:
Carne de ternera marinada al a parrilla.

Bibimbap: Arroz mezclado con vegetales y carne.

Kimchi: Platillo elaborado con diversas verduras fermentadas.

Tteokbokki: Guiso de fideos de arroz acompañado de ternera, setas y verduras con salsa.

Ssambap: Rollitos de arroz envueltos en una hoja de lechuga.

Gimbap: Similar al sushi japonés.

Jjanjangmyeon: Fideos acompañados de una salsa de cerdo, cebollas y soja.

Manduguk: Sopa de dumplings de carne picada.

Hotteok: Tortitas de harina de trigo.

Qué hacer en Seúl

Senderismo por el Monte Bukhan: Este enorme Parque Nacional situado al norte de Seúl es el lugar ideal para pasear tranquilamente y alcanzar su cima, desde la que se tienen unas vistas increíbles de la ciudad.

Relajarse en un jjimjilbang: Tomarse un descanso en uno de estos centros de relajación similares a una sauna, típicos de la cultura coreana.

Cantar en un karaoke: Uno de los pasatiempos favoritos que hacer en Seúl para los surcoreanos, hay cientos de locales de karaoke repartidos por toda la ciudad que están abiertos a cualquier hora del día.

Visita a Bukchon Hanok: Este pueblo de casas bajas y estrechas y empinadas calles al norte de la ciudad ofrece una visión del Seúl tradicional de la Dinastía Joseon.

Degustar una barbacoa coreana:
Uno de los platos más típicos de la gastronomía coreana es esta barbacoa de carne acompañada por una infinidad de verduras y salsas.

Ver el cambio de guardia en el Palacio de Deoksugung:
Esta es una de las actividades casi obligatorias que hacer en Seúl. Cada día, a las 11:00, a las 14:00 y a las 15:30 tiene lugar esta ceremonia ancestral en la que los guardas del Palacio.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Seúl

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Incheon está situado en una isla a 52 km de Seúl. Para llegar al centro de la ciudad se puede tomar el ferrocarril del aeropuerto (AREX) que llega hasta la Estación de Seúl.

Metro:
Consta de diez líneas que recorren todos los puntos que ver en Seúl y la unen con sus localidades vecinas. Las líneas más importantes que atraviesan el centro de la ciudad y la Estación Central son las líneas 1, 2, 3, 4 y 6.

Autobús:
Son un medio de transporte muy efectivo que recorre todos los rincones de la ciudad. Los de color azul cubren una ruta larga. Los de color verde conectan dos sitios cercanos. Los de color rojo unen Seúl con otras metrópolis cercanas. Los de color amarillo recorren los principales lugares turísticos de la ciudad.

Zonas de interés

Itaewon: Gran distrito comercial repleto de tiendas y restaurantes de comida internacional, muy popular entre los turistas extranjeros que visitan la ciudad.

Myeong-dong: Moderno barrio comercial en pleno centro de la ciudad llena de tiendas de lujo y restaurantes de alto nivel. Está considerada una de las diez calles comerciales más caras del mundo.

Mercado Gwangjang: Uno de los mercados más importantes que ver en Seúl, repleto de puestos de comida y de telas.

Mercado Namdaemun:
Enorme mercado tradicional que alberga todo tipo de puestos de ropa y de comida.

Mercado Dongdaemun:
Moderno y gigantesco centro comercial con tiendas y comercios de todo tipo.

Insa-dong: Barrio de artistas y artesanos que ver en Seúl donde se puede experimentar la auténtica cultura tradicional coreana gracias a sus casas de té y pequeños y modestos restaurantes.

Plaza Gwanghwamun: Enorme zona peatonal abierta al público con jardines, fuentes y espacios de juego.

Jongno: Distrito financiero y de negocios.

Hongdae:
Barrio vanguardista y alternativo cuyas calles están repletas de mercadillos al aire libre y discotecas abiertas toda la noche. Es uno de los barrios preferidos por los jóvenes coreanos.

Vuelos