Saltar al contenido

Qué ver en Tokio

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Tokio es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. La capital del país nipón sorprende por su cultura y animada vida nocturna, por ser una de las ciudades más apropiadas para ir de compras y por su gastronomía tan característica.

En una ciudad tan cosmopolita, siempre aparece el contraste entre tradición y modernidad. De la arquitectura clásica que ver en Tokio del Palacio Imperial, a la impresionante y recientemente restaurada Estación de Tokio o el Tokio International Forum.

Las zonas nocturnas repletas de luces de neón y jóvenes de las más diversas estéticas, las calles con los puestos de comida y artículos tradicionales, o su famosísimo y siempre concurrido metro, son algunas de las señas de identidad que ver en Tokio.
Tokio hoy 52 °F
55 °F | 50 °F

En Tokio tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les aconsejamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 68 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 72 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 68 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel The Royal Park Tokyo Handa Airport Terminal 3 4 Estrellas
desde 85
Reservar
Hotel Metropolitan Tokyo Ikebukuro 4 Estrellas
desde 68
Reservar
Hotel The B Shimbashi Toranomon 3 Estrellas
desde 46
Reservar

viajes

Japón
Alojamiento + 9 Desayunos + 3 Comidas + 1 Cena + Visitas + Traslados
Japón al Completo con Noche en Osaka
10 días
desde 3.521
Reservar
Japón
Alojamiento + 6 Desayunos + 2 Comidas + Visitas + Traslados
Tentaciones de Japón
7 días
desde 2.212
Reservar
Japón
Alojamiento + 9 Desayunos + 5 Comidas + 1 Cena + Visitas + Traslados
Japón Clásico
10 días
desde 3.934
Reservar

¿Sabías que?

Existen bares donde se pueden alquilar animales domésticos, como perros y gatos.

Japón es el país con la esperanza de vida más alta del mundo, 86 años para las mujeres y 79 para los hombres.

Qué ver en Tokio

Palacio Imperial de Tokio: Importante edificio que ver en Tokio, residencia de la familia imperial japonesa, situado en los terrenos del antiguo castillo de Edo. Los Jardines Orientales son la única parte interior visitable todos los días.

Torre de Tokio: Similar a la Torre Eiffel pero en rojo, es una torre de televisión y radio que tiene un mirador al que se recomienda ir por la noche para apreciar la ciudad con sus luces.

La Subasta del pescado: Esto sucede a las cinco de la mañana pero la entrada es únicamente con previa reserva. Es todo un ritual cómo se venden los pescados y como se evalúan las piezas.

Senso-ji, el templo de Asakusa: Este tradicional templo que ver en Tokio es famoso por su enorme farolillo. Además, se puede asistir a los rituales como la purificación del humo y el agua.

Jardines Hama Rikyu: Jardines japoneses de estilo tradicional en pleno centro de Tokio. Son famosos por su estanque de agua de mar salada y la casa de té flotante que en ella se encuentra.

Sunshine International Aquarium y Sunshine Starlight Dome:
Este conjunto de acuario y planetario es de visita obligatoria si se viaja con niños.

Parque de Ueno: Uno de los pulmones de la urbe y un lugar turístico perfecto para relajarse dando un paseo y disfrutando de sus estanques y zonas verdes. También de obligada visita son los tradicionales templos de Benten-do y Kiyozumi Kannon-do, o alguno de los museos del parque.

Tokyo Dome City: Complejo de entretenimiento que cuenta con parque de atracciones, multitud de restaurantes, el Korakuen Hall para eventos de boxeo y otros tipos de lucha, hoteles, salas de eventos y el estadio de los Giants, Tokio Dome, además del Hall of Fame y el museo del béisbol.

Oedo Onsen Monogatari: Una experiencia ineludible cuando se viaja por Japón son los onsen, baños termales. Estos baños extraen el agua termal natural extraída a 1.400 metros de profundidad en la bahía de Tokio.

¿Cuándo visitar Tokio?

En invierno el frío real es entre diciembre y febrero llegando hasta 0ºC, en esta época la ciudad cuenta con menos turistas.

En primavera (segunda quincena de marzo y la primera de abril) se pueden ver los cerezos florecer y es por esta razón que es más caro viajar en estas fechas ya que es un fenómeno natural conocido a nivel mundial.

En  verano las temperaturas son más altas pero con lluvias presentes.

El 29 de abril se celebra el cumpleaños del emperador de Japón de 1926 pero hasta la fecha se celebra con festivales y danzas.

En mayo se celebra el Matsuri, una fiesta religiosa donde se realizan procesiones con altares mientras se baila y se toca música tradicional.

El día 23 de diciembre, en el cumpleaños del emperador, se puede acceder a las zonas interiores del Palacio Imperial.

Consejos prácticos

En Japón no se aceptan propinas en ningún establecimiento.

Los japoneses son realmente silenciosos, y en lugares como el metro está prohibido llamar por teléfono.

En algunas calles está prohibido fumar, aunque en la mayoría de los lugares cerrados como restaurantes y hoteles sí está permitido.

En el metro hay que hacer fila para entrar al vagón.

Los domingos las principales calles de Tokio son peatonales.

Gastronomía

La cocina japonesa gana adeptos día a día, y está presente cada vez en más países. Los platos más típicos son:

Sushi: Arroz cocido adobado con diferentes ingredientes, habitualmente acompañado de pescado o marisco crudo.

Sashimi: Similar al carpaccio, de pescado o marisco.

Ramen: Sopa de fideos japoneses, con distintos acompañamientos.

Tempura: Vegetales, mariscos o carnes fritos, con un rebozado suave.

En restaurantes y tiendas se puede pedir comida para llevar en las cajas Bento.

Qué hacer en Tokio

Comprar alguna figura o accesorio Kawaii (adjetivo para dulce o tierno) en la Tokio Character Street: Esta zona, bajo la estación de Tokio, ofrece tiendas de merchandising de personajes de televisión y dibujos.

Realizar un crucero por el río Sumida: Esta es una de las mejores actividades que hacer en Tokio para terminar visitando los jardines de Hama Rikyu o la isla artificial de Odaiba.

Ver un combate de sumo:
Este milenario estilo de lucha japonés es un espectáculo digno de verse. Se pueden encontrar este tipo de competiciones en el estadio Kokugikan.

Subir a alguno de los puntos elevados de la ciudad: Este es uno de los planes recomendados que hacer en Tokio. Se puede obtener una bellísima panorámica desde la torre Tokio Skytree, la noria Daikanransha, desde la Torre Mori o desde el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. Con un poco de suerte se alcanza a ver el Monte Fuji.

Saborear el tradicional sushi: Cualquiera de los restaurantes de los alrededores del Mercado de Tsukiji es una magnífica opción para ello.

Cantar en un karaoke:
Siendo originario de Japón, podrás disfrutar de cantar en japonés o en inglés en diversos bares karaoke ubicados por toda la ciudad.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Tokio

Aeropuerto:
Existen dos aeropuertos internacionales: Narita y Haneda. Para ir a la ciudad se puede coger el tren Narita Express que llega a las principales estaciones como Shibuya o Shinjuku o mediante Skyliner Airport Express que es un tren que lleva a Ueno.

Autobús:
La mayor parte de los autobuses urbanos realizan trayectos que comunican estaciones de tren, aunque su uso es más complicado y lento debido al tráfico de la ciudad. En este transporte se paga al salir del autobús.

Línea Yamanote:
Es la línea circular de tren elevado de la ciudad. Llega a los puntos más importantes que ver en Tokioy es muy rápida.

Metro:
El metro de Tokio cuenta con 13 líneas con dos redes operadas por compañías independientes, y es el medio de transporte más usado por los tokiotas ya que es lo más rápido y puntual.

Zonas de interés

Estación de Tokio: No solo su reciente restauración la hace merecedora de una visita, si no que en sus subterráneos se extiende una nueva ciudad llena de puestos de comida y tiendas de los más diversos artículos.

Ginza: En esta zona se encuentran maravillosas tiendas y restaurantes, destacando especialmente el Sony Building y los showrooms de las marcas fotográficas más reconocidas, como Canon.

Akihabara: Una zona que ver en Tokio perfecta para dar un paseo y admirar los neones de las grandes tiendas, o las pequeñas que parecen congeladas en la década de los 60.

Odaiba:
Una playa artificial donde divisar una preciosa puesta de sol. Una réplica de la Estatua de la Libertad, centros comerciales que imitan pueblos italianos o un robot Gundam a tamaño real son sus principales reclamos.

Shinjuku: Los atractivos que ver en Tokio de esta zona van desde probar los pinchos yakitori  y admirar los cerezos en flor hasta ver otro Japón en el barrio de rojo de Kabukicho, con sus love hotels establecimientos de entretenimiento adulto.

Shibuya:
Aquí se puede cruzar el paso de cebra más famoso del mundo o hacerse una foto con la estatua del perro Hachiko.

Vuelos